06 May 2020 CERDÁN: “EL ESTADO DE ALARMA SALVA VIDAS, PROTEGE A LOS VULNERABLES Y MANTIENE INTACTOS LOS DERECHOS DE LA CONSTITUCIÓN”

Cada partido político debe asumir el discurso que defiende y sus consecuencias

 

El diputado navarro, Santos Cerdán, aplaude el trabajo del Gobierno de España para conseguir los votos a favor de la prórroga del Estado de Alarma. “Es incuestionable que el objetivo es salvar vidas, proteger el sistema socioeconómico y resguardar a las personas más  vulnerables”.

Considera que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja con el único objetivo de intentar no dejar a nadie atrás. Sin embargo, dice, “hay quienes siguen haciendo ruido para intentar sacar rédito político, volviendo a discursos del pasado y tumbar la gestión y el esfuerzo de equipo”.

“El Estado de Alarma deja intactos los derechos de la Constitución, por eso, la actitud de determinados partidos cuestiona la responsabilidad política de quien se niega a votar a favor de la prórroga como herramienta de trabajo coordinado con las Comunidades Autónomas”, reprocha. Unas formas alejadas del ejercicio de compromiso y solidaridad mostrado por la mayor parte de la ciudadanía durante estas últimas siete semanas para evitar la expansión del virus. Cerdán agradece ese esfuerzo conjunto y que ahora, de manera gradual y asimétrica, obtiene como resultado una desescalada razonada.

El diputado navarro comparte el inmenso esfuerzo que el Gobierno de España está desarrollando para implementar medidas para paliar las consecuencias de la grave crisis económica y social y que promuevan la salud pública. Y señala que “un gobierno liderado por un presidente  socialista antepone las necesidades de la ciudadanía a las del interés partidista”.

“Las formaciones políticas, las instituciones, las comunidades autónomas y las entidades locales deberíamos trabajar en unión y coordinación porque el virus sigue presente y las consecuencias de la pandemia zarandean a todos por igual”, defiende el diputado.

Cerdán recuerda que la pandemia no ha pasado y por eso, apela a la prudencia para seguir con cautela las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?