23 Jun 2016 CERDÁN: “EL 27 DE DICIEMBRE DE 2014, DÍA DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE OSASUNA, ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA LA HISTORIA DEL CLUB”

Santos Cerdán ha destacado hoy en el Pleno del Parlamento el cumplimiento de los dos objetivos perseguidos por la ley sobre Osasuna aprobada en 2014, como era evitar la desaparición del club y posibilitar el cobro íntegro de la deuda con la Hacienda Foral.

Cerdán ha señalado que el resultado de la ley foral sobre Osasuna es más que positiva y ha supuesto un beneficio evidente para Navarra, al tiempo que ha afirmado que el 27 de noviembre de 2014, día de la aprobación de la ley por el Parlamento, es uno de los momentos más la historia del club.

Ha añadido que, al contrario de lo que afirman los partidos del cuatripartito, la ley no ha supuesto un trato de favor para el Club Atlético Osasuna, sino una buena gestión y un éxito al sumarse el ascenso deportivo.

“Como la memoria es frágil, sólo recordar que si hubiera sido por ustedes, Geroa Bai, EH Bildu, I-E y me atrevo a decir también Podemos, Osasuna habría desaparecido, no se podría cobrar la deuda y tampoco estaríamos ahora disfrutando del ascenso a primera división”, ha declarado Cerdán.

El portavoz socialista ha recordado que fue precisamente el PSN-PSOE el que introdujo en la ley tres enmiendas para dirimir responsabilidades y garantizar el cobro de la deuda del club con la Hacienda Foral, como fue la realización de una auditoría externa de las cuentas de Osasuna entre 2005-2014, un informe de la Cámara de Comptos sobre la actuación del Gobierno y la elaboración de un plan de viabilidad para el club.

Se ha reafirmado en que esta ley evitó que Osasuna siguiera los pasos de otros clubes hoy desaparecidos, y ha negado las acusaciones que en su momento hicieron partidos del cuatripartito sobre fraude irresponsabilidad o trato de favor.