05 Jun 2020 CERDÁN DESTACA LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL FAVORABLE QUE PERMITE EJECUTAR EL PROYECTO DEL TRAMO DE AUTOVÍA ENTRE TUDELA Y ÁGREDA

El diputado navarro, Santos Cerdán, destaca que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha obtenido declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto del tramo de la autovía A-15 de Navarra entre Tudela y Ágreda (Soria).

“Es una excelente noticia para nuestra Comunidad porque esta decisión avanza en la mejora de la red viaria y en la conexión terrestre de Navarra”, opina Cerdán.

El diputado recalca la apuesta del Gobierno de España y el de Navarra por el desarrollo y la cohesión territorial. “Un reto de legislatura que es posible alcanzar apostando por la mejora en el transporte, la movilidad y la conexión entre provincias, asunto que beneficia de manera directa a las y los navarros”, afirma.

El tramo autorizado presenta una longitud aproximada de 34,5 kilómetros. Se trata de generar un nuevo corredor que sigue en un principio el trazado de la N-122 hasta un par de kilómetros antes del núcleo de población de Torrellas (Zaragoza) cuando gira hacia el norte hasta encontrarse con el nudo de las autopistas AP-68 y AP-15, a la altura de los municipios de Cintruénigo y Corella, ya en Navarra.