01 Abr 2019 CERDÁN AFIRMA QUE LA DERECHA NAVARRA VOLVERÁ A VOTAR CONTRA UN GOBIERNO DEL PSOE EN MADRID

Un gobierno de derechas significaría menos servicios, menos inversiones, menos derechos y menos autogobierno

El cabeza de lista al Congreso del PSN-PSOE, Santos Cerdán, afirma que la derecha navarra, unida a bloque ante su pánico al descalabro individual, volverá a votar contra un Gobierno de España de progreso en Madrid. Que todo el mundo tenga claro, dice Cerdán, que las derechas se unen contra el PSOE, contra el progreso, contra medidas de calado social. Y si la derecha volviera a gobernar, significaría para Navarra menos servicios, menos inversiones, menos derechos y menos autogobierno. Señala el candidato que en ese caso el retroceso en bienestar sería seguro, porque las derechas quieren recortar y privatizar pensiones, privatizar sanidad y educación, cuestionan la igualdad y la violencia de género, y creen que los ricos no deben pagar más impuestos que las clases trabajadoras. Pero además, si la derecha gobierna en España, diremos adiós a cualquier avance en el autogobierno foral. Unos quieren hacer desaparecer las autonomías, otros los regímenes forales, otros centralizar competencias. En definitiva, con un gobierno de derechas tendremos menos Navarra y peor España.

Cerdán apela a la ciudadanía a movilizarse para frenar esas propuestas de la derecha, y recuerda que el Gobierno del PSOE, en pocos meses, ha dado grandes pasos para recuperar servicios y derechos que el PP había dejado en estado de ruina. Eso es lo que la derecha quiere volver a destrozar y no se cortan a la hora de decirlo. Por lo que, si gobiernan, lo harán.

Por eso, añade, está en juego el futuro de Navarra, el bienestar de los navarros y navarras, pero también el compromiso con las competencias que recoge la LORAFNA, con infraestructuras estratégicas como el Tren de Altas Prestaciones o el Canal de Navarra, está en juego que se puedan hacer inversiones en los pueblos y ciudades, avanzar en financiación para la dependencia y en recursos para luchar contra la violencia de género. Son solo algunos ejemplos, dice, de lo que en las elecciones de abril está sobre la mesa.

Cerdán afirma que para que Navarra siga avanzando, España debe volver a contar con un Gobierno comprometido socialmente, con el crecimiento justo y que entienda la diversidad territorial y la reconozca, también el régimen foral. Cosa que solo el PSOE puede garantizar.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?