02 Abr 2019 CERDÁN AFIRMA QUE LA AMPLIACIÓN DE LOS PERMISOS DE PATERNIDAD ES UN HITO PARA LA CONCILIACIÓN GRACIAS AL GOBIERNO DE ESPAÑA

La derecha es una amenaza para la Igualdad pero en el PSOE solo nos planteamos seguir avanzando y lo demostramos

El cabeza de candidatura del PSN-PSOE al Congreso, Santos Cerdán, afirma que la ampliación de los permisos de paternidad a 8 semanas es un hito para la conciliación que se ha hecho realidad gracias al compromiso del Gobierno de España con la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. En Navarra y en toda España, los padres ya pueden disfrutar de esa ampliación, y nos alegra porque hacía falta un Gobierno que creyera en la conciliación y actuara en consecuencia.

Cerdán señala que, mientras la derecha es una amenaza para la Igualdad porque quiere menos derechos y relegar a las mujeres a un papel secundario en la sociedad, el PSOE solo se plantea avanzar en Igualdad, en derechos, y en favorecer la corresponsabilidad. Por eso el objetivo es que estos permisos lleguen a las 16 semanas en tres años, de manera que sean iguales e intransferibles.

Es uno de los pasos más importantes de la última década y demuestra que hay dos modelos de sociedad. El del PSOE y el progreso, que considera la Igualdad una cuestión imprescindible para la democracia y para una sociedad más justa y por eso la contempla como elemento transversal de las políticas públicas, y el de la derecha que quiere retroceder, incluso hasta llegar al Neandertal, por lo que están en riesgo medidas por la igualdad, la ley contra la Violencia de Género, la Ley del Aborto y las leyes que contemplan la diversidad.

Cerdán recuerda que los socialistas navarros han logrado esta legislatura que la Administración Foral ya haya ampliado los permisos de parentalidad para igualarlos, por lo que está claro que el PSOE está por avanzar en derechos y por la Igualdad, y sus propuestas y decisiones ya están mejorando la vida de muchas personas en Navarra y en toda España.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?