13 Dic 2016 CARLOS MENA BLASCO SERÁ EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA

Las Juventudes Socialistas de Navarra – Nafarroako Gazte Sozialistak han elegido a Carlos Mena Blasco como Secretario General de la organización en un proceso de primarias. Mena fue el único candidato que se presentó al proceso de elección por lo que, a falta de la ratificación por parte del Congreso de las JSN-NGS ya es, de facto, Secretario General. El Congreso, formado por delegados y delegadas de todo Navarra, se celebrará en Pamplona el próximo 14 de enero.

Carlos Mena Blasco, nacido en Valtierra hace 28 años, es Técnico Superior en Animación Social e Integración Social sector en el que trabaja.

Milita en el PSN-PSOE desde el año 2007 y ha sido Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Navarra desde el año 2014.

Para Carlos Mena “es un reto que asumo con responsabilidad, queriendo convertir a las Juventudes Socialistas en un referente social de masas, como lo fue ya hace demasiados años, trabajando codo con codo con el PSN, pero sobretodo trabajando por y para la juventud navarra desde la juventud”.

Según Mena “es importante fijar objetivos políticos claros y concretos que consigan aglutinar la mayoría social que el PSOE aspira a representar, y en este sentido, el proyecto de las Juventudes Socialistas se centrará en trabajar los problemas de la juventud navarra, especialmente:

  • Educación: El Sistema Educativo Navarro ha ido dando bandazos según el color político que presidiera el Palacio de Navarra, minando la pluralidad y la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes estudiantes. Las JSN-NGS trataremos de impulsar un sistema de becas que facilite el acceso a la enseñanza (tanto media como superior), y la eliminación progresiva del sistema de conciertos con colegios privados, en especial con los colegios que segreguen por sexos ya que incumplen un principio básico de igualdad y de igualdad de oportunidades.
  • Empleo: Las JSN-NGS trabajaremos para que el Plan de Empleo del Gobierno de Navarra recoja un apartado específico de empleo juvenil en el que se resuelva la alta tasa de paro entre los y las jóvenes, apostanto por la Garantía Juvenil y las ventajas fiscales a quien contrate a gente joven.
  • Igualdad: Apostaremos por la transversalización de la igualdad en todos los ámbitos. Hace falta acabar con problemas tales como la brecha salarial, que también afecta a jóvenes, el techo de cristal, o incluso la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género en la educación o los deportes. En este ámbito es la juventud quien tiene que poner el grito en el cielo para que estos problemas desaparezcan de verdad, y la incidencia política tiene que ser total y transversal.
  • Formación: De cara al trabajo dentro de nuestra organización, debemos priorizar la formación de nuestra militancia. Los y las jóvenes socialistas somos la cantera del PSOE, pero de nada nos sirve tener una cantera sino la preparamos como es debido. Crearemos un sistema formativo potente dentro de las Juventudes Socialistas para lograr una militancia preparada en los ámbitos concernientes a la política juvenil.

Mena ha declarado que toma “las riendas de la organización en un momento complicado para el proyecto socialista español con un panorama orgánico desolador, pero que eso no minará el trabajo de su organización de cara a las problemáticas que tienen los y las jóvenes en nuestra Comunidad Foral”.

“Hace falta un profundo debate político y orgánico en el seno del PSOE y de las Juventudes Socialistas, y los y las jóvenes socialistas navarros y navarras estaremos presentes para que ese proyecto sea altavoz de una mayoría social deseosa de grandes cambios en nuestro Estado”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?