24 Nov 2017 CARCEDO (PSOE) ABOGA POR UN NUEVO CONTRATO SOCIAL EN TORNO A DERECHOS SUBJETIVOS PARA QUE LA MUJER ESTÉ EN IGUALDAD DE CONDICIONES

La Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, aboga por promover un nuevo contrato social para que la mujer esté en igualdad de condiciones algo que, según dice, implica que se instrumente en torno a derechos subjetivos. Durante la charla titulada “Políticas Públicas eficaces en la lucha contra la Violencia de Género”, ha señalado que la violencia de género no es un problema de las mujeres sino del conjunto de la sociedad y ha recordado que, desde que existe registro, son ya 916 las mujeres asesinadas en España.

Respecto al Pacto contra la Violencia de Género, plantea como cuestiones fundamentales la financiación, por lo que se van a destinar 1.000 millones en cinco años, e incidir en aspectos como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. En total contempla 300 medidas.

Critica los recortes que ha aplicado el PP en estas políticas pero también reformando leyes que permitían atender a las mujeres víctimas.

Señala además que las muertes son la punta del iceberg pero que debajo hay mucho sufrimiento, y que la violencia de género tiene importantes consecuencias en el ámbito social y familiar.

Por su parte, María Chivite, Secretaria General del PSN-PSOE, ha recordado a todas las víctimas de violencia de género, mujeres y menores, y ha señalado que esta sociedad sigue teniendo la asignatura pendiente de la Educación y la convivencia en igualdad.

Ha señalado que en Navarra el reto es contar con una nueva Ley de Igualdad, ya que la actual está obsoleta. Y cree que la financiación es fundamental para poder implementar las políticas públicas por lo que pide más ambición al Gobierno de Navarra.

Chivite ha criticado al PP por rechazar las peticiones de medidas eficaces que el PSOE lleva haciendo desde 2011. Y ha valorado positivamente el recientemente alcanzado Pacto contra la Violencia de Género, si bien lo considera un pacto de mínimos y pide que se empiece a actuar.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?