23 Oct 2019 CALVIÑO DESTACA EL COMPORTAMIENTO POSITIVO DE NAVARRA DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO

 

Aplaude la capacidad de la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, para constituir un gobierno que representa a la pluralidad de la población navarra

 

Pamplona, 23 de octubre de 2019

Navarra es una de los territorios de España que mejor comportamiento está teniendo desde el punto de vista económico. Así lo ha afirmado la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, en sus declaraciones previas al encuentro que ha mantenido con empresarios, representantes de los trabajadores y agentes sociales en Pamplona. Calviño ha destacado el crecimiento notable en esta materia de la Comunidad, también el avance en el empleo y el comportamiento extremadamente positivo en el sector exterior.

Calviño ha afirmado que las perspectivas económicas de Navarra son buenas. Ha subrayado también el trabajo de la secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, de la que ha dicho, ha logrado constituir un ejecutivo que representa la pluralidad de la población navarra y que además es capaz de resolver los problemas de la ciudadanía. Cuestiones que realmente importan a las personas como la creación de empleo, la lucha contra el fraude fiscal y la reducción de la desigualdad.

La ministra en funciones ha reconocido que Navarra, como el conjunto de España, no puede aislarse de las tensiones y el enfriamiento económico en el ámbito internacional. Estamos en una fase de crecimiento que se ha ido moderado. Sin embargo, ha destacado que España está capeando mejor que otros países esta situación menos positiva desde el punto de vista internacional.

Sobre el escenario actual de Cataluña, Calviño ha apelado a establecer una fase constructiva de diálogo por parte de todos los partidos políticos de Cataluña para poner fin a la quiebra social, a la tensión y al problema de convivencia que se arrastra desde hace años. Ha afirmado que es indudable que la inseguridad jurídica y la inestabilidad política no genera el clima propicio para la inversión, el crecimiento económico y la mejora de la actividad empresarial.

Cuanto antes se ponga fin a esta fase de violencia y de exaltación en las calles, ha dicho, antes comenzaremos una fase constructiva para que Cataluña juegue el papel que le corresponde como uno de los motores de crecimiento económico y del bienestar de España.