13 May 2023 CACHO DEFIENDE UNA “VISIÓN CLARA Y POSITIVA” PARA ANSOÁIN Y SOSTIENE QUE LOS SOCIALISTAS “SOMOS LA ÚNICA ALTERNATIVA REAL”

La candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, ha apostado por una comunidad de “progreso, protección y convivencia”

“El PSN-PSOE es la única alternativa real para lograr un cambio significativo en Ansoáin”. El candidato a la alcaldía, Iván Cacho, ha defendido una “visión clara y positiva” para el futuro del municipio, durante la presentación de su candidatura, acompañado de la candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite y del ministro de Industria, Héctor Gómez.

El candidato ha marcado las líneas de actuación para Ansoáin durante los próximos años: “justicia social, sostenibilidad y crecimiento económico”. Así, ha remarcado la necesidad de abordar la desigualdad económica y la “discriminación en todas sus formas”. Siguiendo los principios socialistas, Cacho ha abogado por “el derecho a una vida digna, ya sea una mujer, una persona migrante o una persona sin recursos”, para ello “debemos hacer todo lo posible para garantizarlos, que se respete y proteja”.

Cacho ha apostado por un Ansoáin “sostenible socialmente”, para “fijar identidad de pueblo” y sostenible económicamente “donde las personas ocupen el centro de nuestras acciones”.

En la misma línea, el candidato socialista ha apelado al crecimiento económico con el fomento de un entorno empresarial saludable y justo que “beneficie a todos y todas”. Ha considerado que es necesario desterrar esa imagen de “vertedero” que ha tenido Ansoáin y cambiarlo por “una economía prospera para mejorar la vida de las personas y brindar oportunidades para todos y todas”.

Por su parte, María Chivite ha pedido el voto para el PSN-PSOE para garantizar la “centralidad de Navarra”. Cuando hay un gobierno socialista, ha añadido, hay un avance “desde unos principios muy claros: progreso, protección y convivencia”.

Los socialistas apelan a la confianza de la ciudadanía “desde una gestión que nos avala y con propuestas que miran al futuro”, ha destacado Chivite. Por eso, “asistimos asombrados a cómo UPN y Geroa Bai están instalados en el pasado día sí día también”.

Los socialistas, ha reivindicado la candidata a la presidencia, “somos profundamente municipalista”. Así, ha destacado el camino recorrido en Ansoáin con el avance en la gratuidad del ciclo 0-3 o la mejora de la financiación local en más de 325.000 euros.

En una visión de conjunto, Chivite ha descrito que “nuestro modelo de crecimiento es el que se basa en el talento, la innovación, la sostenibilidad, la cohesión social y territorial, la igualdad y la convivencia”.
“Cuando los socialistas gobernamos, marcamos la diferencia, porque la gente, la mayoría de la gente, vive mejor”, ha precisado Chivite y ya anticipa que “no dejaremos de trabajar ni un solo día para hacer políticas progresistas, que afianzan los servicios públicos, atienden a las familias, y también propician empleo y prosperidad”. Mientras “yo sea presidenta, aquí habrá un gobierno sensato y solvente”, ha concluido.

Mientras, el ministro de Industria ha recordado la importancia de las administraciones locales. “Los y las socialistas que se presentan a los municipios y pelean por sus pueblos son personas valientes”. Ha considerado que “sin la militancia y quienes dan un paso adelante, el PSOE no sería nada”.

El ministro ha trasladado al cabeza de lista de Ansoáin su apoyo y confianza para lograr la alcaldía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?