15 Dic 2020 BIURRUN: “LOS PGN 2021 ACOMPASAN LAS POLÍTICAS DE TERRITORIO, VIVIENDA Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS A LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA NAVARRA”

El departamento de Ordenación del Territorio es el que más incrementa sus recursos, hasta dotarlo con más de 63 millones de euros

“Los Presupuestos Generales de Navarra (PGN) 2021 acompasan las políticas de territorio, vivienda y proyectos estratégicos a las necesidades de los navarros y navarras”, así lo considera la portavoz del PSN-PSOE en la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda y Proyectos Estratégicos en el Parlamento de Navarra, Arantza Biurrun.

Durante el debate de las enmiendas a los PGN, la portavoz socialista insiste en que las líneas básicas de Ordenación del Territorio apuestan por el alquiler, tanto protegido como libre, con líneas como Emanzipa y DaVid; rehabilitación y regeneración urbana para impulsar y reactivar económicamente el sector y reforzar la edificación eficiente y sostenible.

Los PGN no olvidan la necesidad de hacer un esfuerzo relevante para ayudar a las entidades locales en la redacción o revisión de los Planes Generales Municipales y en la  ejecución de acciones innovadoras en materia de urbanismo.

“Los presupuestos 2021 no se pueden desligar del contexto en el que se gestan. Hemos de reconstruir y transformar desde posiciones progresistas, de comunidad y acomodando las políticas de territorio, vivienda y proyectos estratégicos a las necesidades de los navarros y navarras”, concluye la portavoz socialista.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?