21 Mar 2022 BEZUNARTEA: “NA+ HA MENTIDO A LOS 1.400 CONDUCTORES AFECTADOS POR EL COBRO DE LAS MULTAS DE TRÁFICO EN SARRIGUREN Y OLAZ”

Solo devolverá el dinero a los que han recurrido al TAN, un total de 54, a pesar del compromiso de devolver el importe a todos los afectados

Dos meses después de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés, de Navarra Suma, anunciara la devolución de las 1.400 multas de tráfico cobradas irregularmente en la avenida Europa de Sarriguren y Olaz, se desdicen. Hoy mismo han anunciado que solo devolverá el dinero a las y los conductores que recurrieron ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), un total de 54 personas.

El portavoz municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, pone en evidencia la “falta de credibilidad” de Navarra Suma que durante meses ha “creado falsas expectativas” diciendo que iban a devolver el dinero a todos los conductores sancionados. “Muchas personas no llegaron a recurrir al TAN al entender que el Ayuntamiento devolvería el dinero cobrado de manera irregular”.

Tanto las declaraciones de Navarra Suma, como las informaciones recogidas en la página web del ayuntamiento o sus manifestaciones en pleno y comisiones “hacían pensar que se devolvería el dinero”, precisa Bezunartea. Lo cierto es que “han estado buscando argumentos hasta el último momento para romper su palabra, no cumplir sus compromisos, manipular y directamente mentir a la ciudadanía”.