15 Abr 2021 APROBADA UNA INICIATIVA SOCIALISTA PARA DESARROLLAR UN PLAN DE FORMACIÓN EMOCIONAL PARA EL PERSONAL DE RESIDENCIAS

El Parlamento de Navarra ha aprobado la iniciativa socialista por la que se insta al Gobierno foral a desarrollar un plan de formación emocional para el personal de residencias con plazas concertadas.

El objetivo, según la portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, “es cuidar a los cuidadores”. Y “ahora, con la tranquilidad de la vacunación contra el COVID-19 completa en los centros e inmunizados sus residentes y trabajadores, debemos centrar la atención en la salud mental de quienes han desarrollado su trabajo durante las semanas más duras de la pandemia”.

“El miedo, la incertidumbre y la presión psicológica por lo desconocido ha hecho mucho daño en las y los profesionales del sector que han sufrido durante este tiempo el doble rol frente al virus: como afectados y cuidadores”, asegura. Por ello, insta al Gobierno de Navarra a seguir apoyando a los trabajadores desde el punto de vista de la salud mental. Con estas herramientas podrán afrontar situaciones de crisis similares a las padecidas.

Por otro lado, solicita que se efectúen terapias grupales para trabajar el bienestar emocional y la salud mental de estas personas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?