04 Jun 2020 APROBADA POR UNANIMIDAD LA INICIATIVA SOCIALISTA PARA IMPULSAR LA POLÍTICA DE VIVIENDA PARA PERSONAS SIN HOGAR

El modelo ´housing first´ aborda de manera integral la inclusión social

El Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la iniciativa socialista por la que insta al Gobierno foral a seguir apostando por la política de vivienda para personas sin hogar. En concreto, se aborda el proyecto housing first como un modelo de abordaje integral y multidimensional de la inclusión social.

Para el portavoz del PSN-PSOE, Carlos Mena, “con este modelo se garantiza el derecho a una vivienda digna como el primer paso para un proceso de éxito de inclusión”. La situación de vulnerabilidad no sólo responde a falta de recursos económicos, sino también a la mermada posibilidad de acceso al empleo, la educación, la salud y por supuesto, la vivienda.

Por eso, los socialistas defienden que impulsar el modelo housing first (primero la casa) es trabajar para proteger a las personas sin hogar, entendiendo la vivienda como lugar de residencia, de intimidad y de seguridad. Sólo así se permite seguir cumpliendo objetivos para una integración plena en la sociedad.

“Los derechos humanos son interdependientes e indivisibles, de forma que la violación del derecho a una vivienda adecuada puede afectar al conjunto”, afirma Mena. En este caso, el programa es satisfactorio porque lo importante es el modo en el que estas personas se integran en la sociedad.

El PSN-PSOE reconoce el programa que Navarra desarrolla desde el año 2017, con cuatro viviendas de housing first y que cumple las expectativas de integración establecidas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?