10 Jun 2021 APROBADA LA MOCIÓN SOCIALISTA PARA PONER EN MARCHA UNA MESA DE TRABAJO QUE FOMENTE EL ASOCIACIONISMO JUVENIL

La juventud es el verdadero pilar de nuestros pueblos y ciudades y es clave en la vida pública, política y social

 

El Parlamento de Navarra ha aprobado la moción socialista para poner en marcha una mesa de trabajo que fomente el asociacionismo juvenil en la que participen los organismos que trabajan en este ámbito como es el Consejo de la Juventud de Navarra, el Instituto Navarro de la Juventud y las entidades locales.

El portavoz en la materia, Carlos Mena, se muestra satisfecho porque entiende que “el asociacionismo juvenil es la clave para participar de forma activa en la vida pública, política y social y es el verdadero pilar de nuestros pueblos y ciudades”.

Para Mena, la administración “está desactualizada en la forma de mirar, tratar y analizar el comportamiento del asociacionismo juvenil”.  Por eso defiende que “las nuevas realidades juveniles precisan de un marco normativo mucho más ambicioso y flexible que responda a las demandas actuales”.

El socialista pone en valor el papel que ha desarrollado la juventud durante la pandemia, que se ha convertido en un eslabón fundamental para escuchar y ayudar a las personas más vulnerables.

Así, con esta iniciativa, se pretende animar al asociacionismo de una manera pragmática, facilitando mediante una guía cómo gestionar este asunto, asegurando la perspectiva de género y estableciendo herramientas para que el registro de una asociación sea más simple que en el momento actual. Además, se insta al Gobierno de Navarra a realizar campañas de sensibilización entre la juventud para favorecer el asociacionismo juvenil. Y por último, se pretende impulsar los espacios autogestionados para la participación juvenil.

Download PDF