20 Ene 2022 APROBADA LA MOCIÓN DEL PSN-PSOE QUE PONE EN VALOR EL ACUERDO ENTRE SINDICATOS, PATRONAL Y GOBIERNO SOBRE LA NUEVA REFORMA LABORAL

Alzórriz ha reclamado a todo el arco parlamentario el apoyo a un pacto con el que “se recuperan y mejoran los derechos de las personas trabajadoras”

 

Pamplona, 20 de enero de 2022

 

Los socialistas han defendido en el Parlamento de Navarra una moción de apoyo al pacto refrendado sobre la nueva reforma laboral entre sindicatos, empresarios y Gobierno de España con la que “se recuperan y mejoran los derechos de las personas trabajadoras”.

“Es un acuerdo de presente y de futuro y representa a una amplia mayoría de españoles, por encima de ideologías. Además, sitúa en el centro de nuestro modelo laboral, la negociación colectiva, el diálogo y sobre todo, la dignificación del trabajo”, ha expuesto el portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz.

Por eso, ha reclamado al conjunto del arco parlamentario el apoyo a un “acuerdo histórico, una reforma de calado y ambiciosa que permite una recuperación justa”. Y ha afeado a quienes han evitado poner en valor el acuerdo, que sirve para que la sociedad avance. Ha mostrado su decepción por quienes rechazan el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social y cronifican la denigrante reforma laboral de Mariano Rajoy.

El socialista ha recordado las razones por las que es necesario apoyar esta “medida de logros y progresos laborales”. En primer lugar, porque reduce la precariedad y el desempleo, penalizando la contratación de baja duración e incentivando la contratación indefinida. Además, perfecciona los ERTES, una de las grandes palancas de la gestión de la crisis, impulsa el contrato de formación y responde a las exigencias de Europa.

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?