21 May 2020 APROBADA LA INICIATIVA DEFENDIDA POR EL PSN-PSOE PARA PROMOVER EL PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Debemos aprovechar el nuevo modelo de normalidad para fomentar la cultura de la movilidad sostenible e impulsar la creación del Consejo Navarro de la Bicicleta

 

El PSN-PSOE se felicita por la aprobación en el Parlamento de Navarra de la moción que insta al Gobierno de Navarra a aprobar el Plan de Movilidad Sostenible e impulsar la creación del Consejo Navarro de la Bicicleta.

Según el portavoz de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, “esta iniciativa tiene que ver con la situación provocada por el COVID-19, la pandemia obligó a limitar los movimientos de los ciudadanos y se redujeron los servicios de transporte interurbano y urbano”.

El socialista argumenta que debemos aprovechar el nuevo modelo de normalidad para fomentar la cultura de la movilidad sostenible, el desarrollo de un sistema de transporte de viajeros público integrado y crear el Consejo Navarro de la Bicicleta. Este último asunto, se desarrollará junto a la Dirección General de Tráfico de Navarra,  la Federación Navarra de Ciclismo y asociaciones.

Considera que “el Plan Reactivar Navarra debe poner atención en el desarrollo del plan de Movilidad Sostenible para cumplir así también con el Acuerdo de Legislatura firmado por los cuatro partidos que sustentan al Gobierno de María Chivite”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?