06 Mar 2017 APROBADA LA DECLARACIÓN DEL PSN-PSOE RECHAZANDO EL PROGRAMA DE EITB QUE FALTA AL RESPETO A LA CIUDADANÍA Y A LA REALIDAD INSTITUCIONAL

En la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se ha aprobado una declaración institucional del PSN-PSOE para mostrar el rechazo al programa de EITB “Euskalduna naiz, ta zu? Espaina”, se exige que el ente público pida disculpas y se expresa la falta al respeto que se traslada tanto a la ciudadanía española en general como a la navarra en particular, puesto que se alude a Villafranca y se usan calificativos como paletos. Además, no se respeta la realidad institucional y territorial recogida en la normativa.

El portavoz por parte del PSN-PSOE, Santos Cerdán señala al respecto que “no ofende quien quiere sino quien puede” y afirma que a los socialistas “nos da pena la deriva de la política en Navarra por el empuje del nacionalismo, sobre todo del radical”. Añade que hay que dedicarse a lo que preocupa a la ciudadanía, como el paro, la dependencia o las listas de espera en sanidad, y por eso pide a todas las formaciones políticas poner ahí el esfuerzo, porque ahora se dedica mucho tiempo a lo identitario.

Cerdán ha manifestado también el apoyo del Partido Socialista de Navarra a la conmemoración del día 8 de marzo, a las reivindicaciones por la igualdad y por atajar la brecha salarial, y ha querido poner en valor el trabajo de las mujeres en defensa de la igualdad y de sus derechos.

También los socialistas se han sumado al apoyo a las 18 trabajadoras de Caprabo despedidas, y a la petición al Gobierno de Navarra de contribuir a buscar soluciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?