11 Sep 2017 APROBADA EN EL PARLAMENTO LA DECLARACIÓN SOCIALISTA EN DEFENSA DE LA LEGALIDAD Y EL DIÁLOGO EN CATALUÑA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado la declaración institucional socialista el defensa de la legalidad y el diálogo en Cataluña. Se rechaza en el texto que el Parlamento catalán utilice mayorías parlamentarias para no cumplir las garantías recogidas en la legislación estatal, autonómica y europea y que constituyen la base de todo Estado democrático de Derecho. Se pone además en valor el diálogo como herramienta de la democracia. De las cuatro declaraciones presentadas por distintas formaciones, solo la socialista ha salido aprobada en su totalidad, lo cual demuestra la centralidad política en la que se sitúa el partido. Además, la portavoz parlamentaria, María Chivite, ha criticado la posición monolítica del PP y ha señalado que le llama la atención la postura de Geroa Bai de no aprobar la parte del texto que habla de cumplir con la legalidad.

En cuanto al TAP, Chivite ha vuelto a señalar que los socialistas apoyan al Gobierno para esta infraestructura desde la perspectiva del desarrollo social y económico. Critica a Bildu por oponerse a cualquier infraestructura que implique desarrollo pero también a UPN por situarse en el cuanto peor, mejor.

Además, Chivite ha vuelto a denunciar que el Gobierno de Navarra perjudica a la Educación Pública con ratios que se superan en algunos centros, con falta de recursos para atender la diversidad y las necesidades educativas del alumnado en dificultad y también ha criticado que se plantee una lista única para la OPE de Educación, por ser discriminatoria y afectar a la igualdad de oportunidades. Los hechos, dice, demuestran, que el Gobierno no apuesta por la Educación Pública.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?