29 Ene 2024 El PSN aplaude la paralización del aparcamiento subterráneo de la Calle Sangüesa de Pamplona

Los socialistas lamentan el pago de indemnizaciones a la empresa adjudicataria y reprocha a UPN su incapacidad para dialogar

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado hoy la resolución del contrato para la construcción del aparcamiento subterráneo en la calle Sangüesa. A pesar de lamentar que va a suponer el pago de indemnizaciones a la empresa adjudicataria, debido a la gestión unilateral de la exalcaldesa, la Sra. Ibarrola, los y las socialistas del Grupo Municipal expresan su satisfacción y aplauden la decisión.

Los socialistas recuerdan que instaron a UPN a la paralización inmediata de las obras, ya que nunca se tuvo en cuenta la opinión vecinal, ni de los colectivos, ni de la mayoría de la Corporación. El Equipo de Gobierno de entonces, liderado por UPN, insistió en llevar a cabo la obra “demostrando su absoluta falta de capacidad de diálogo para afrontar los retos de la ciudad”.

La decisión de resolver el contrato y paralizar definitivamente las obras de construcción del aparcamiento subterráneo se sustenta en el rechazo vecinal y en la necesidad de aprobar previamente, de forma definitiva, el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del Segundo Ensanche. Todo ello irá de la mano de nuevos trabajos para la revisión del proyecto de urbanización de la plaza de la Cruz, ya que su reforma estaba vinculada a la construcción del aparcamiento que ahora se paraliza. Las actuaciones a emprender se debatirán en la Comisión de Urbanismo y se valorará, en la redacción del proyecto, la participación de personal técnico municipal o la licitación mediante concurso.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?