22 Nov 2019 ANTE LA INTENCIÓN DE ALEJANDRO TOQUERO DE CESAR AL GERENTE DEL CONSORCIO EDER

La ejecutiva del Consorcio Eder conoció el pasado martes de forma sorpresiva en el punto de ruegos y preguntas, la propuesta del Presidente y Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, de cesar al gerente del Consorcio Eder Abel Casado.

Las alcaldesas y alcaldes de los ayuntamientos de Cortes, Peralta, Corella, Buñuel, Castejón, Ribaforada, Falces, Milagro, Cabanillas, Fontellas y Arguedas; los sindicatos CCOO y UGT; los partidos políticos, coaliciones y agrupaciones independientes, PSN-PSOE, Izquierda Unida (IU), Izquierda-Ezkerra (IE), Agrupación Corellana de Izquierdas (ACI), Cambiemos Buñuel y Candidatura Progresista de Valtierra (CPV), rechazamos la propuesta del Alcalde de Tudela por no compartir las formas, el fondo y el trasfondo de la misma.

Nos oponemos frontalmente a que, por una decisión política, que nada tiene que ver con el futuro y desarrollo del conjunto de la Ribera, se ponga en juego una herramienta fundamental y estratégica de desarrollo como es el Consorcio Eder y todo el trabajo desarrollado en estos cuatro años de proyecto de Comarca.

La propuesta del Presidente del Consorcio supone la ruptura con el proyecto que está en marcha de desarrollo del Plan Comarcal y pone de manifiesto el presidencialismo y ninguneo de la capacidad y competencias de una comisión ejecutiva plural, formadas por entidades locales y sociales de nuestra comarca.

Los firmantes instamos al Presidente, el Sr. Alejandro Toquero, a que retire su propuesta de cesar al gerente de forma inmediata. Para evitar que se lleve a cabo la propuesta de cese del gerente invitamos a los agentes privados, Cámara de Comercio, AER y UAGN, a que voten en contra de la propuesta en la Ejecutiva extraordinaria que hay convocada para el sábado 23 de noviembre de 2019, para no poner en peligro el futuro del Consorcio y de la Ribera. También queremos hacer extensiva esta invitación al resto de Ayuntamientos presididos por Navarra Suma, y que hasta ahora han apoyado el trabajo realizado por el Consorcio EDER y sus técnicos.

La forma de actuar del Presidente, con el fin de despedir a una persona que fue elegida por una amplia mayoría tras un proceso técnico de selección, para sustituirla por una persona designada directamente con perfil político, pone en grave riesgo el proyecto de desarrollo de toda la Ribera puesto en marcha durante la última legislatura y que contaba con el apoyo y la unanimidad de todos los agentes sociales y políticos de nuestra zona.

Los arriba indicados estamos totalmente comprometidos con el proyecto de Comarca y vamos a trabajar para defenderlo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?