05 Sep 2022 ALZÓRRIZ: “VAMOS A TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE LA LEGISLATURA PARA PONER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS”

El PSN-PSOE agradece la labor del vicepresidente primero, Javier Remírez, como portavoz del Gobierno de Navarra en un momento muy complicado marcado por la pandemia y la guerra

“El grupo parlamentario del PSN-PSOE va a trabajar hasta el último día de la legislatura para poner soluciones a los problemas de las personas”, es el marco determinado por el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. Así se ha pronunciado en la Mesa y Junta de Portavoces. Reconoce la subida de los precios y por eso, pone en valor la gestión tanto del Gobierno de Navarra como del Gobierno de España “que están centrados y ocupados en la gente”.

De hecho, a lo largo de la legislatura se ha subido el SMI, se han revalorizado las pensiones conforme al IPC, se ha ayudado a los autónomos, a las pymes y a los sectores más afectados por la pandemia y las consecuencias de la guerra.

Para este último curso, los socialistas se proponen “aprobar unos presupuestos que permitan llevar acciones que mejoren la vida de las y los navarros”. Además, en la agenda socialista cobra especial importancia la atracción y gestión de los fondos europeos, la implantación de los PERTE de automoción y de la industria agroalimentaria y el impulso de las infraestructuras del Tren de Alta Velocidad y el Canal de Navarra.

“Los socialistas no vamos a estar en las guerras políticas. Estamos centrados en nuestra tierra, ampliando nuestra base social para progresar en las políticas que piensan en las necesidades de las personas”, ha afirmado.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha valorado de manera positiva “la normalidad con la que comienza el curso escolar”. Y a su vez, ha mostrado el agradecimiento a la comunidad educativa por “el esfuerzo ingente” que ha realizado durante los años de pandemia”.

Sobre el caso de las mascarillas de Sodena, el portavoz socialista ha defendido que “el Gobierno de Navarra ha actuado con rigor y transparencia, depurando responsabilidades”. Ahora, ha dicho, “lo importante es dar salida a las mascarillas almacenadas. Es trabajo de todos los implicados en el acuerdo, que incluye a la CEN y a Albyn”.

El portavoz socialista ha mostrado su agradecimiento a la labor realizada hasta ahora por el vicepresidente primero, Javier Remírez, como portavoz del Gobierno de Navarra. “Ha realizado un trabajo con solvencia y con determinación en momentos muy complicados marcados por la pandemia y la guerra de Putin en Ucrania”, ha defendido Ramón Alzórriz. “Es un valor en el Gobierno de Navarra y en el PSN-PSOE”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?