13 Nov 2019 ALZÓRRIZ URGE AL LÍDER DE NAVARRA SUMA A QUE ACABE CON “LOS EXABRUPTOS, EL ODIO Y LA CONFRONTACIÓN”

El PSN-PSOE pide a Javier Esparza que empiece a trabajar por los navarros y deje de ser «la voz de su amo»

«No es tiempo de exabruptos, odio y confrontación». El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, insta al líder de Navarra Suma, Javier Esparza, a que empiece a trabajar «de una vez por todas» por y para Navarra.

El preacuerdo firmado entre el PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno estable en España no puede convertirse en un motivo más para que el líder de los regionalistas se instale en la descalificación y el reproche permanente. Esparza, indica Ramón Alzórriz, se ha convertido en «la voz de su amo», amplificando en Navarra las palabras del líder del PP, Pablo Casado, que dibuja un panorama desolador cuando lo que se está haciendo es conformar un Gobierno que responde a la voluntad de los electores que apostaron por un Gobierno progresista, plural e integrador.

El secretario de organización del PSN-PSOE insta a Javier Esparza a rechazar el ideario político de Vox. El avance de la ultraderecha es una amenaza para la sociedad de libertades de España y de Navarra. Sin un rechazo explícito por parte del líder de Navarra Suma, tácitamente se reconoce que se comparte un ideario que claramente apoya la xenofobia, la homofobia y es partidario de ‘blanquear’ la violencia de género.

Javier Esparza, considera Alzórriz, tiene la oportunidad de «tomarse en serio» su trabajo para mejorar la vida de los navarros y las navarras. Hasta ahora, la actividad de Navarra Suma en el Parlamento foral se ha limitado al ataque y enfrentamiento contra todos los que no piensan como ellos. Su aportación en la vida parlamentaria se ha limitado a dinamitar las iniciativas que, «le guste o no», proponen las formaciones políticas que conforman el Gobierno de Navarra.

Ojalá los dos diputados de Navarra Suma en el Congreso, indica Ramón Alzórriz, estén al servicio de los intereses de los navarros y las navarras. Que no sirvan como moneda de cambio para «mercadear» con Navarra.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?