01 Jun 2020 ALZÓRRIZ: “UPN ESTÁ ANULADO POR SU SEGUIDISMO A LA DERECHA ESPAÑOLA”

Exige a Esparza lealtad y respeto institucional hacia la Presidenta legítima de Navarra, María Chivite, a favor de la convivencia

 

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, critica la posición cada vez más radical del presidente de UPN, Javier Esparza, en contra del Gobierno de Navarra y en concreto de su presidenta, María Chivite.

“Esparza sobrepasa la línea cuando pide a la presidenta de todas las y  los navarros que abandone la presidencia del Ejecutivo Foral”, afirma Alzórriz. “UPN está anulado por su seguidismo a la derecha española, la actitud de Esparza demuestra que la irrelevancia política de UPN les ha llevado a sumarse a la derecha anclada en la crítica, en la revuelta dialéctica, en la censura a los derechos constitucionales de Navarra y alejada del trabajo conjunto que desarrollan el resto de partidos políticos”, dice contundente el socialista.

Para el portavoz del PSN-PSOE, “Esparza tiene un problema puesto que es incapaz de aceptar el Ejecutivo Foral conformado tras las últimas elecciones y por tanto, denigra las acciones y decisiones que se toman en Navarra por y para proteger a la sociedad en su conjunto”. Alzórriz exige a Esparza lealtad y respeto institucional para con la presidenta legítima de Navarra a favor de la convivencia.

El socialista asegura que los hechos demuestran que las reivindicaciones que ha expuesto Chivite al presidente Sánchez han sido tomadas  en cuenta y llevadas a la práctica por el Gobierno de España. Tanto es así que el Ingreso Mínimo Vital será gestionado por Navarra, la tercera fase de la desescalada será controlada por las autonomías, de manera autónoma, para hacer un servicio más eficiente respecto a las especifidades de cada lugar y también, la propuesta que hizo ayer pública el presidente del gobierno para ejecutar un plan de reconstrucción del sector del automóvil, sector que incide de manera directa en el tejido socioeconómico de Navarra.

Alzórriz ha mostrado el apoyo del PSN-PSOE a la extensión del Estado de Alarma para salvaguardar la salud de los ciudadanos. Ha censurado  que “no se entiende el vaivén de UPN, que ahora anuncia su voto en contra al estado de alarma, sin embargo, hace unos días apostaba por la ambigüedad… Esto significa que, una vez más, UPN mira por sus propios intereses políticos y deja de lado la protección sociosanitaria que solicita el Gobierno de España”.

Por otra parte, el socialista defiende que Navarra cuenta con los mimbres suficientes para poder salir de esta situación compleja, de manera conjunta, sin que nadie se quede atrás. “Nuestra comunidad mantiene sus fortalezas tanto en el ámbito social, el sanitario y el económico”. Además, ha apelado al conjunto de ciudadanos a seguir siendo responsables y mantener el respeto por las directrices sanitarias para volver a la normalidad.