02 Jun 2022 ALZÓRRIZ: “UNOS INTENTAN ENSUCIAR LA IMAGEN DE NAVARRA, OTROS TRABAJAMOS PARA ALCANZAR CIFRAS RÉCORD COMO LA DE HOY, 300.803 EMPLEADOS EN NUESTRA COMUNIDAD”

“El empleo es la máxima preocupación de las y los navarros y por tanto, es la principal ocupación del Gobierno de María Chivite”

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha preguntado a la presidenta del Gobierno, María Chivite, sobre la previsión que tiene en materia de empleo. Y lo ha hecho, el mismo día en el que hemos conocido que Navarra bate un “récord histórico” en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, que alcanza las 300.803 personas empleadas en el mes de mayo. Además, el paro ha descendido en 1.364 personas.

“Mientras unos intentan ensuciar la imagen de Navarra, otros trabajamos para alcanzar cifras récord”, ha criticado Alzórriz en referencia a los parlamentarios de Navarra Suma.

El socialista ha calificado los datos de “excelentes” y ha puesto en valor que, siendo el empleo la máxima preocupación de las y los navarros, “es la principal ocupación del Gobierno de María Chivite”. Y hoy, ”los datos avalan las políticas que hacen posible la mejora y la recuperación de las familias navarras”.

Alzórriz, al igual que la presidenta Chivite, se ha mostrado optimista pero prudente puesto que “sigue el marco de la incertidumbre en el plano internacional por la falta de suministros o el incremento de la inflación”.

El portavoz asegura que las cifras de afiliación a la Seguridad Social “son cruciales porque dibujan una tendencia de seguridad para el futuro de Navarra”. Y ha resaltado que son posible gracias a las decisiones valientes de los socialistas tanto en España como en Navarra.

Según ha expuesto, la Reforma Laboral ha disparado los contratos indefinidos de manera exponencial. Sólo en Navarra: en marzo de 2021 se firmaron 2.617 contratos indefinidos. En marzo de este año, el doble: 4.992. En abril de 2021: 2.112. Este año, se triplican:    6.936 contratos indefinidos. La comparación del total de los contratos indefinidos de enero hasta abril es extraordinaria. De 7.876 en 2021, a 17.858 en 2022.

Además, ha resaltado otras medidas de protección social como la subida histórica del 32% del Salario Mínimo Interprofesional, la aprobación de los ERTE. También se ha referido al anuncio del Presidente Sánchez, que prevé prolongar las ayudas extraordinarias. “¿Qué hará entonces la derecha?”, ha insistido Alzórriz.

Por el momento, lo que ya ha hecho es votar en contra de la Reforma Laboral, del incremento del SMI y de los ERTE. “Por tanto, lo que ha hecho es negarse a apoyar y mejorar las condiciones de vida de las personas”, ha criticado.

Y para finalizar, Alzórriz ha pedido “dejémonos de personalismos y avancemos juntos por el bien de las y los navarros”.

 

 

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?