24 Mar 2022 ALZÓRRIZ: “TRANQUILIDAD Y ESTABILIDAD PARA 15.000 FAMILIAS DEPENDIENTES DE VW NAVARRA FRENTE A LA MANIPULACIÓN DE NA+”

La convocatoria del PERTE de automoción aprobada por el gobierno de Sánchez supone futuro económico y de empleo para
Navarra

“La convocatoria del PERTE de automoción aprobada por el gobierno de Sánchez supone futuro económico y de empleo para Navarra”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en su respuesta al portavoz socialista en el Parlamento de Navarra.

Según Ramón Alzórriz, esta “noticia supone una oportunidad histórica para nuestra tierra porque significa tranquilidad y estabilidad laboral para 15.000 familias que directa o indirectamente dependen de VW Navarra”.

“Un horizonte positivo y bien diferente a lo que pronosticaba el portavoz de Navarra Suma que, con sus mentiras, manipulación y declaraciones para impulsar el miedo, quiso dibujar un futuro negro”, afirma.

Alzórriz destaca que “el Gobierno de España ha tomado decisiones importantes para hacer la salida de la crisis del COVID-19 muy diferente a la del 2008”. Entre otras, la aprobación de los PERTES para la recuperación económica y social de España y Navarra. Una medida a la que UPN votó en contra en el Congreso de los Diputados.

El socialista asegura que este impulso al sector automovilístico para Navarra es “realidad y hechos frente a la mentira”. Y recalca que con noticias como esta “los socialistas cumplimos con nuestros compromisos, cumplimos con las personas y con Navarra, que ahora ya sí, tiene certeza de que el coche eléctrico marcará un antes y un después en la industria de la automoción”.