24 Abr 2020 ALZÓRRIZ: “TRABAJEMOS EN LA RECUPERACIÓN SOCIOECONÓMICA PORQUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESTÁN RESPONDIENDO CON SOLVENCIA AL VIRUS”

No podemos permitir que la deriva populista y las decisiones para obtener rédito político bloqueen la recuperación económica de nuestra Comunidad

Los socialistas muestran su solidaridad y recuerdo para las víctimas del COVID-19, para sus familias y para las personas que siguen hospitalizadas. También agradecen el trabajo diario de los profesionales que ayudan a combatir el virus y la actitud de la sociedad que resiste en casa para frenar la pandemia.

Así lo ha hecho saber en la Comisión de Régimen Foral celebrada en el Parlamento de Navarra su portavoz, Ramón Alzórriz. El socialista ha puesto en valor la transparencia y la voluntad del Gobierno de Navarra para mantener informada de las consecuencias de la crisis a la ciudadanía y al resto de fuerzas políticas.

Tras escuchar a la Presidenta, Alzórriz ha asegurado que “el desconocimiento de los primeros días y la incertidumbre están dejando paso al optimismo”. Por eso, ha subrayado que es hora de apoyar al Ejecutivo foral en el trabajo por la recuperación socioeconómica porque los servicios públicos navarros están respondiendo con solvencia y robustez al desafío incierto del virus”.

Alzórriz ha solicitado a los grupos políticos que se mantengan en la senda del diálogo y la negociación para que sus propuestas económicas respondan a las necesidades reales y actuales. En ese sentido, ha propuesto que se escuche los argumentos del Gobierno de Navarra que es quien conoce de primera mano las prioridades de las entidades locales y sus vecinos. Por eso, ha apelado a actuar con cautela, evitando que las arcas forales se vean afectadas por decisiones con deriva populista y de obtención de rédito político. “No podemos permitir que esta irresponsabilidad bloquee y tensione el futuro de la recuperación social y económica de nuestra Comunidad. Llegarán momentos complicados en los que el Ejecutivo foral deberá seguir midiendo con rigor las necesidades para priorizar la recuperación de los más perjudicados”, ha reconocido.

El socialista ha puesto en valor las acciones determinadas por el equipo de gobierno de María Chivite. Y ha insistido en que “los  grupos que sustentamos al Gobierno de Navarra, saldremos de esta crisis sabiendo que con las medidas adoptadas ´nadie se ha quedado atrás´”.

El portavoz ha recordado que al virus no se le gana ni con banderas a media asta y patriotismo impostado ni con arrebatos nacionalistas delirantes. “Las crisis se pueden vencer con dos tipos de políticas, como lo está haciendo los gobierno de Navarra y España o como lo han hecho las derechas del país en otras ocasiones. Mientras que éstas apostaban  por salvar a los bancos, los socialistas piensan en no dejar a nadie atrás; frente a las mentiras de la derecha, los gobiernos actuales asumen errores; mientras en el pasado sucumbieron a los recortes y la privatización de los servicios públicos, ahora se fortalecen, se contrata a más profesionales sanitarios, se protege a los autónomos y pymes, se prohíbe los desahucios y los despidos y se cuida de los más vulnerables”, ha reconocido.

Alzórriz ha acusado al portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, de intentar herir, confundir y dividir a la ciudadanía para crear desasosiego. Sin embargo, ha alentado al Gobierno de Navarra a ser perseverante en su trabajo y en la toma de decisiones para proteger a todos los navarros y navarras.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?