02 Sep 2022 ALZÓRRIZ: “TENEMOS QUE APROBAR UNOS NUEVOS PRESUPUESTOS PARA SEGUIR DANDO SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS”

Durante la rueda de prensa del inicio del curso político ha destacado la apuesta por el Canal de Navarra, el TAV, el fomento del empleo y la consolidación de la fabricación del coche eléctrico y la transformación de la industria agroalimentaria

El PSN-PSOE encara el inicio del nuevo curso político reconociendo que “es clave para seguir haciendo que Navarra progrese”. El secretario de Organización y portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha desgranado las metas del PSN-PSOE para estos próximos meses que entiende “son el sprint final de una carrera de fondo en la que hemos tomado decisiones valientes para proteger a las personas”.

“Nuestra prioridad es la gente y por eso seguiremos trabajando hasta final de legislatura para responder a sus necesidades”, ha defendido. “Menos agitar fantasmas y más política en positivo, que es lo que necesita la ciudadanía”.

El PSN-PSOE está comprometido con Navarra y está firme con las políticas progresistas que siempre ha amparado. Alzórriz ha manifestado que “nuestra secretaria general y presidenta de Navarra, María Chivite, está más y mejor preparada que nunca para afrontar este final de legislatura con la mirada puesta en el presente, pero también en el futuro”. “El PSN-PSOE no va a volver a tiempos pasados, vamos a seguir trabajando para ampliar nuestra base social y tener más fuerza en la próxima legislatura”.

“Los socialistas somos garantía de cohesión, de respeto, de convivencia y de mejora del sistema de los servicios públicos y de igualdad de condiciones para todos y todas”, ha manifiesto.

Entre los objetivos planteados, Alzórriz ha destacado la aprobación de unos nuevos presupuestos para Navarra puesto que “son la llave para hacer Política, en mayúsculas porque solucionan los problemas de la gente”. Además, son imprescindibles para recibir y gestionar los fondos europeos con los que revertir la situación que ha provocado la pandemia y la guerra y permiten transformar Navarra. “Tenemos que proteger el presente para asegurar el futuro”, ha dicho. A su vez, ha recordado que Navarra ha recibido ya 400 millones de euros de Europa. Por eso, ha apelado a “la responsabilidad política y a la necesidad social para llegar al mejor acuerdo y terminar el año con nuevas cuentas”. En la misma línea, espera aprobar la ley de Medidas Fiscales para “aliviar a rentas medias y bajas, que son las más perjudicadas por la subida de los precios”.

El socialista ha apostado por la formación continua, poniendo el foco en la capacitación digital y apoyando el diálogo social, como fórmula para ampliar el número de personas con empleo.

“Vamos a dedicar nuestros esfuerzos para que Navarra sea puntera en la producción del coche eléctrico en la planta de Volkswagen, así como en la transformación de nuestra industria agroalimentaria”, ha afirmado. El resultado de ese compromiso supone “estabilidad para las familias, afianzar miles de puesto de trabajo y seguridad para las empresas satélite”.

En cuanto a infraestructuras, el PSN-PSOE ha recordado los hitos alcanzados en el desarrollo del Canal de Navarra, “es una infraestructura estratégica para Navarra de presente y de futuro, que garantiza el agua de boca para la Ribera y da certidumbres para las generaciones futuras”. También se ha referido a la inversión en el Tren de Alta Velocidad, “nunca antes se había ejecutado tanto como en esta legislatura, superando ya los 120 millones”.

Por otra parte, queda pendiente el acuerdo con el Gobierno de España para fijar el año base del Convenio y la ampliación de las competencias.

“Los socialistas somos conscientes de las dificultades con las que vivimos. Primero, por los efectos de la pandemia, y ahora, por las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania. Somos conscientes que la inflación afecta directamente a los bolsillos de las familias navarras”. Por eso, “vamos a seguir tomando medidas”. Como, por ejemplo, la reducción del IVA a la factura de la luz, del 21 a 5%; el descuento de 20 céntimos por litro de carburante; el 30% de descuento en los abonos del transporte público o las ayudas para sectores afectados como los transportistas.

“El PSN-PSOE no se va a despistar del camino emprendido. Nuestra prioridad es la gente. Nuestras políticas, las que escuchan y ayudan a mejorar el día a día de las personas. Ese es nuestro compromiso”, ha finalizado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?