10 Feb 2022 ALZÓRRIZ: “SOMOS UN PARTIDO HONESTO Y TRABAJAMOS PARA CONSEGUIR ACUERDOS POLÍTICOS QUE TRANSFORMAN NUESTRO PAÍS”

Destaca la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la aprobación de la Reforma Laboral y la revalorización de las pensiones

El portavoz en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha defendido los valores socialistas y asegura que “somos un partido honesto y trabajamos para conseguir acuerdos políticos que transforman nuestro país y nuestra comunidad”.

Tanto es así que, “en estas últimas semanas, hemos conseguido revalorizar las pensiones, subir el Salario Mínimo Interprofesional y aprobar la reforma laboral que destierra los recortes impuestos por Rajoy en 2012”.

Ante el ruido, más empleo. Ante las descalificaciones, mejores pensiones. Ante la mentira, honestidad de un partido que mejora y dignifica la calidad de las personas”, ha aseverado.

El portavoz ha preguntado a la presidenta del Gobierno de Navarra sobre los efectos que va a tener para la ciudadanía navarra la aprobación de la reforma laboral.

Chivite ha asegurado que los datos “invitan al optimismo porque en Navarra, durante el pasado mes de enero, se han registrado un 70% más de contratos indefinidos y eso significa atajar la precariedad y proteger el tejido productivo y el mercado laboral”.

La presidenta ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo para «poner en marcha medidas fiscales relativas a la atracción del talento, emprendimiento de autónomos, vivienda y medioambiente”.

Con estos datos, y sabiendo que la aprobación de la reforma laboral era requisito para que Europa no bloqueara los 140.000 millones de euros que España tiene que recibir en los próximos cinco años a través de los fondos europeos, Alzórriz ha criticado a quienes “tuvieron agallas, tantos los partidos de derechas como los nacionalistas, para unir sus votos y votar en contra de este decreto en el Congreso de los Diputados”.

El socialista considera que “el ruido y el descrédito de las instituciones es insultante” y defiende que “la forma de hacer política de los socialistas no entiende de deslealtades e insultos. Trabajamos en positivo, fomentado lo que realmente importante, con respeto y con palabra”.

Alzórriz ha asegurado que “la reforma laboral es un proyecto de país para estar a la vanguardia europea, facilitando derechos a los trabajadores y garantizando así el tejido productivo”.

El acuerdo alcanzado entre los sindicatos, la patronal y el Gobierno de España termina con la temporalidad y la precariedad en el trabajo, penaliza la contratación de corta duración incentivando la contratación indefinida y el empleo estable, recupera la prevalencia del convenio sectorial frente al convenio de empresa, impulsa la formación de las personas trabajadoras y recupera la ultractividad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?