16 Nov 2020 ALZÓRRIZ: “SI QUIEN CRITICA ESTE ACUERDO PRESUPUESTARIO SÓLO HABLA DE LOS FIRMANTES, ES PORQUE ESTÁ DE ACUERDO CON EL CONTENIDO Y CREE QUE ES POSITIVO”

El PSN-PSOE cree que las medidas de prevención de contagios funcionan, pero llama a la prudencia

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE muestra su “satisfacción” por el acuerdo presupuestario alcanzado porque “va a posibilitar que las prioridades ciudadanas estén plasmadas en los presupuestos de la Comunidad Foral de Navarra”. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, entiende que “si quién critica sólo habla de quién firma el acuerdo y no del contenido, es porque cree que es positivo y está de acuerdo con él”.

Alzórriz afirma que “la ciudadanía tiene que estar tranquila y satisfecha, porque este año, en el que hay una emergencia foral por el Covid-19, el gobierno ha puesto todo el diálogo y dosis de acuerdo para plasmar sus necesidades en los presupuestos”, y añade, “unos presupuestos que contemplan un 55% en políticas sociales, 500 millones para la reactivación económica y 150 millones para el fortalecimiento de los servicios públicos y que en su conjunto, con infraestructuras básicas y fundamentales, cohesionan y vertebran Navarra en igualdad”.

EL portavoz socialista indica que “a todo lo anterior hay que añadir los proyectos europeos, el Canal de Navarra, el TAP o el Ebro Food Valley”. Alzórriz asegura que “todas estas cuestiones fortalecen Navarra y están plasmadas en los presupuestos de España y Navarra y estarán en los europeos, por eso es fundamental su aprobación”.

Alzórriz, además, defiende que “el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra tienen un objetivo común, proteger a la ciudadanía y reactivar la economía”, y asegura que “por suerte las propuestas políticas de la anterior crisis y ésta son totalmente diferentes, ahora se sostienen y fortalecen los servicios públicos y la lucha porque nadie quede atrás, frente a los recortes de derechos y libertades de la anterior”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista asegura que “los datos de contagio demuestran que las medidas de restricción funcionan, pero llama a la prudencia, porque los contagios no se han erradicado”. Alzórriz alerta de que “la incidencia acumulada sigue siendo alta y sigue habiendo tensión en los hospitales”, aunque afirma “la bajada de contagios da un cierto respiro a los profesionales sanitarios que día a día están trabajando para doblegar la curva de contagios”.

El PSN-PSOE transmite un “caluroso abrazo y apoyo al conjunto de las personas que están pasando momentos complicados por el Covid-19”, especialmente a la consejera Ana Ollo, “a la que le deseamos una pronta recuperación”.

Además, el PSN-PSOE aprueba junto con el resto de grupos parlamentarios tres declaraciones institucionales en apoyo al pueblo saharaui, a la infancia y a las mujeres que sufren violencia de género, “para que ni una más pase por esa situación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?