12 Nov 2020 ALZÓRRIZ: “SEÑOR ESPARZA, DEJE DE LLORAR Y ATIENDA LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS APOYANDO UNOS PRESUPUESTOS DE EMERGENCIA SANITARIA, SOCIAL Y ECONÓMICA, FUNDAMENTALES PARA NAVARRA”

El gobierno posibilita la negociación presupuestaria con todos los partidos y Navarra+ solo se preocupa de vetar y excluir sin atender las necesidades de los navarros y las navarras

“Señor Esparza, deje de llorar y patalear, póngase el mono de trabajo y atienda las necesidades que tienen los ciudadanos de Navarra, que no admiten vetos y necesitan soluciones”. Así de contundente se muestra el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, quien considera que los Presupuestos Generales de Navarra de 2021 son “fundamentales para el sostenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos y para la reactivación económica de Navarra”.

Alzórriz asegura que son unos presupuestos de “emergencia foral” y cree que “deben salir por parte de este Parlamento con el mayor consenso posible”. El portavoz socialista recuerda que se han destinado 150 millones para fortalecer los servicios públicos y más de 500 millones para reactivar y transformar la economía navarra en concordancia con la Unión Europea”.

El portavoz socialista asegura que “Navarra+ tiene la oportunidad de sumarse a unos presupuestos que son los que necesita la ciudadanía navarra, en un momento extraordinario”. Y recuerda que “quien no posibilite que estos presupuestos y los de España salgan adelante, imposibilita que lleguen fondos europeos para la recuperación de la Comunidad Foral”.

“No es una broma, no es una disputa política, es una necesidad social”, afirma Alzórriz, y añade, “cuando hay una necesidad social, la política debe ponerse al servicio de la ciudadanía, algo que el PSN-PSOE y el Gobierno de Navarra han hecho”.

Alzórriz afirma que “este gobierno ha posibilitado la negociación con todos los partidos que tienen representación” y recuerda que “Navarra+ más allá de mirar por las necesidades de la ciudadanía y de la reactivación económica que hay en Navarra, se ha preocupado de vetar y excluir a una formación política que han votado miles de navarros y navarras”.

El portavoz socialista asegura que “quien no quiere negociar es Navarra+” y les invita a ser claros y afirmar que “si no apoyan los presupuestos es porque no comparten el contenido o porque Bildu los posibilita, y así la ciudadanía sabrá qué es importante para Navarra+”.

Alzórriz cree que “la ciudadanía deber saber que su clase política está a su servicio y que está para atender y posibilitar las necesidades primarias que hay en la sociedad” y asevera, “quien no entienda eso, pasará a la historia como quien abandonó a la ciudadanía navarra cuando más lo necesitaba”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?