28 Ene 2021 ALZÓRRIZ: “SEGUIREMOS APOYANDO, DIALOGANDO Y ACORDANDO EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA, AL CONTRARIO QUE NA+, QUE ABANDONA UNA VEZ MÁS A LAS Y LOS NAVARROS”

El PSN-PSOE destaca el esfuerzo colectivo de toda la sociedad y apela a la unidad para salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “seguirán apoyando, dialogando y acordando en beneficio de la ciudadanía navarra, al contrario que Navarra Suma, que abandona una vez más a las y los navarros”. El PSN-PSOE vota a favor del Decreto Ley Foral por el que se aprueban medidas tributarias para responder al impacto generado por la Covid-19.

Alzórriz afirma que “el voto en contra de Navarra+ ya no sorprende” porque hace mucho tiempo que “dejaron a la ciudadanía tirada en un momento excepcional”. El portavoz socialista indica que “Navarra+ está alejada de la realidad social pero también empresarial ya que no atienden a las necesidades que demandan desde el sector”.

El PSN-PSOE destaca el esfuerzo colectivo de toda la sociedad, una sociedad incide Alzórriz que “nos ha cuidado, ayudado, sostenido y que hemos sentido como imprescindibles en estos momentos tan complicados”.

El portavoz socialista subraya que “este nuevo decreto actúa en aliviar la deuda tributaria de pymes y autónomos, se exonera a los contribuyentes del IRPF cuando ejerzan actividades económicas y estén obligados a realizar el pago fraccionado correspondiente al cuarto trimestre de 2020 y se establece un incentivo fiscal para el alquiler de locales en los que se desarrollen actividades económicas vinculadas a la hostelería, el turismo y el comercio”.

Alzórriz afirma que “estas nuevas ayudas se suman a las ya aprobadas en los 8 decretos anteriores, los presupuestos, las ayudas realizadas por el Gobierno de España o las que vendrán de la Unión Europea”.

El portavoz socialista recuerda que “en la anterior crisis el Partido Popular con el apoyo de UPN recortó en derechos y libertades y ahora, en esta crisis sanitaria se olvida de la ciudadanía”. Quienes no se olvidan, destaca Alzórriz, son las y los navarros que” a través del Navarrómetro avalaron las políticas seguidas por el Gobierno de España y de Navarra”.

El PSN-PSOE entiende lo que demanda la ciudadanía y también entiende y aplica lo que demandan los empresarios navarros. Alzórriz hace referencia a las conclusiones del estudio “El espejo de la realidad empresarial navarra” presentado por Navarra Capital en el Parlamento de Navarra. En el estudio, dice el portavoz socialista, “el empresariado navarro aprueba la práctica totalidad de las medidas que se han implementado a nivel institucional” y demandan “a la política, consensos”.

Alzórriz subraya que “el Gobierno de Navarra ha puesto a disposición de los empresarios, los colectivos más vulnerables, los más afectados por la pandemia todas las herramientas que ha tenido a su alcance”.

El portavoz socialista asegura que “la presidenta Chivite ha respondido con templanza y ha aguantado los envites de una oposición desnortada alejada del más mínimo compromiso social” y le anima a que “siga comprometida con las necesidades de la ciudadanía y mantenga su determinación frente a la pandemia, construyendo una navarra inclusiva, que fortalezca los servicios públicos y mantenga la cohesión de nuestro territorio”.

Alzórriz incide en que “la batalla contra el virus no ha terminado y la recuperación necesitará personas comprometidas y políticos valientes, no cobardes que deciden olvidarse de la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?