10 May 2021 ALZÓRRIZ SE MUESTRA CONVENCIDO DE QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA SIEMPRE TOMA LAS DECISIONES EN BASE A LA SEGURIDAD SANITARIA

El descenso de contagios por COVID-19 y el alto ritmo de vacunación en Navarra avalan la desescalada prudente marcada por el Ejecutivo de Chivite

El portavoz parlamentario socialista, Ramón Alzórriz, se muestra convencido de que “el Gobierno de Navarra siempre toma las decisiones para frenar la pandemia en base a dos premisas: la seguridad sanitaria y jurídica, con máximo rigor legal”. Así se ha materializado hasta ahora puesto que todas las medidas adoptadas han sido aceptadas por el TSJN.

Destaca el ritmo de vacunación en Navarra, ya se han distribuido más de 300.000 dosis. De hecho, la vacunación ha reducido la mortandad en las residencias de mayores en un 94% y el 97% de las dosis que llegan a la Comunidad son inoculadas.

Alzórriz recalca que “el descenso de contagios por Covid-19 en Navarra avala la desescalada prudente marcada por el Ejecutivo de Chivite”. Además, valora el comportamiento responsable de la ciudadanía con el que se ha evitado imágenes vergonzantes como las vividas este fin de semana en Madrid.

“El COVID-19 sigue matando, por eso las medidas de desescalada deben estar acompasadas de un plan de vacunación de éxito como el de Navarra, en donde el Ejecutivo actúa en coordinación con las entidades locales para que la vacunación llegue a todas las personas”, afirma el portavoz.

El socialista se muestra optimista puesto que Navarra ha recuperado los datos de empleo previos a la pandemia, además, nuestra tierra se mantiene en las primeras posiciones en el ámbito de la atracción de talento.

“El Ejecutivo de Chivite ha respondido en la pandemia con solvencia, fortaleciendo los servicios públicos y estableciendo las bases para gestionar los fondos europeos y reconducir la crisis económica, social y sanitaria en la que hemos estado inmersos para poder salir adelante”, defiende Alzórriz.

Sin embargo, ante esta situación, UPN sigue intentando desprestigiar y tapar una realidad con un falso discurso carente de sentido. “Javier Esparza mantiene la ceguera que le impide ver el trabajo positivo del Gobierno de Navarra, una labor avalada por la ciudadanía tanto en la encuesta del Navarrómetro como en la última publicada durante la semana pasada”, dice.