04 Feb 2021 ALZÓRRIZ: “SE ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO PLAN DE EMPLEO EN EL QUE LOS JÓVENES Y LAS MUJERES SERÁN PRIORITARIOS”

El PSN-PSOE le recuerda a Navarra+ que no tiene sentido hablar del Plan de Empleo, mientras se intenta bloquear todos los fondos de recuperación para España y Navarra

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “se está trabajando en un nuevo Plan de Empleo en el que los jóvenes y las mujeres serán prioritarios y contará con medidas específicas que contribuyan a su actividad laboral”. El PSN-PSOE cree que, con esta moción, Navarra+, solo busca una vez más “la manipulación y la confrontación permanente” y le recuerda que “no tiene sentido hablar del Plan de Empleo, mientras se intenta bloquear todos los fondos de recuperación para España y Navarra”.

Alzórriz le recuerda a Navarra+ que el gobierno liderado por María Chivite ha recuperado el diálogo dentro del seno del Consejo del Diálogo Social, y ya se ha acordado un calendario de negociación y acuerdo para el Plan de Empleo. El portavoz socialista reconoce que “este plan urge y es más necesario que nunca, porque los datos de paro son malos” y añade, “el Covid-19 ha destruido empleo en todos los sectores”.

El socialista incide en que “en esta crisis no se han tomado las mismas medidas que en 2012, basadas en la destrucción de empleo, supresión de derechos y libertades, falta de protección a los trabajadores y aumentando los privilegios de los ricos para aumentar las miserias de los pobres”.

Alzórriz indica que, por el contrario, “el actual gobierno protege a los trabajadores y trabajadoras, fortalece los servicios públicos, aprueba ERTES, ayudas a autónomos, a la hostelería, al alquiler, suspende desahucios, amplía ayudas en la renta garantizada o a las entidades locales, entre muchas otras”.

El portavoz socialista se sorprende porque “Navarra+ ahora quiera hablar de ayudas cuando luego las votan en contra”. Alzórriz subraya que “este país y Navarra avanzan a pesar de Navarra+” y les invita a “colaborar y no seguir inutilizando los miles de votos de aquellos navarros que un día les otorgaron su confianza pensando que serían útiles y hoy ven con tristeza su inoperancia, ineficacia y confrontación permanente”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?