03 May 2019 ALZÓRRIZ RESPONDE A I-E QUE EL ÚNICO GOBIERNO PROGRESISTA Y DE IZQUIERDAS LO GARANTIZA EL PSN-PSOE

El Secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, responde a la líder de I-E que si quiere un gobierno de progreso para Navarra, se separe del independentismo y construya con la izquierda. Señala que Navarra necesita un liderazgo socialista que aglutine a una mayoría social progresista que, como se ha demostrado en las generales, existe. Es la opción más elegida por la ciudadanía en esas elecciones. Por tanto, no es ninguna utopía plantear que el próximo ejecutivo foral lo lideremos los socialistas. Y apelamos a la izquierda a que se aleje de las políticas identitarias y se sitúe con las políticas sociales que el PSOE está haciendo en España. Porque, como ha quedado claro esta legislatura, los nacionalistas anteponen sus intereses identitarios y no las políticas sociales. Por eso, la izquierda no ha sido influyente y eso tiene que cambiar a partir del 26 de mayo.

Alzórriz lamenta que I-E prefiera acordar con Bildu, y ser el correveidile del independentismo, que con el PSN-PSOE. Por eso, señala, como ya lo dicen ellos tan claro, quien quiera un gobierno de progreso y de izquierdas debe apostar por el Partido Socialista. Porque somos la opción fiable que garantiza una Navarra foral, igualitaria e innovadora. Además, apunta, esa deriva de I-E les puede dejar fuera del Parlamento, por lo que deberían reflexionar sobre sus prioridades políticas y compararlas con las de la ciudadanía.

El PSN-PSOE no quiere una vuelta al pasado pero tampoco la reedición de gobiernos, en Navarra y en los Ayuntamientos, donde el mayor peso de las políticas sea el identitario.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?