24 Ene 2022 ALZÓRRIZ RESALTA LOS BUENOS DATOS ECONÓMICOS DE NAVARRA Y PREGUNTA POR LAS PREVISIÓN DE RECUPERACIÓN

En 2021 Navarra disminuye su deuda en más de 400 millones de euros y aumenta sus ingresos en más de 500 millones

El PSN-PSOE ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta a la presidenta del Gobierno para conocer en qué términos prevé la recuperación social y económica de nuestra comunidad. Así lo ha planteado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, que ha resaltado los buenos datos económicos conocidos en los últimos días. En 2021, Navarra ha disminuido su deuda en más de 400 millones de euros y ha aumentado sus ingresos en más de 500 millones. “Esto se traduce en financiación para mejorar los servicios públicos de Navarra y promover una salida justa de la crisis pandémica”, ha expuesto Alzórriz.

Diálogo, acuerdo y estabilidad”, así ha definido la situación política y social de nuestro territorio. Y se ha referido, en concreto, a los consensos alcanzados en torno a la ley de Haciendas Locales, con la nueva financiación local y el PIL. “Es una financiación justa, equilibrada, solidaria y suficiente que busca la cohesión dentro de Navarra”, ha explicado. “Es moderna y acorde y permite que la ciudadanía tenga los mismos servicios de calidad viva donde viva”.

Los socialistas estamos satisfechos porque esta nueva norma atiende a la solicitud de las entidades locales y hemos demostrado que dejamos a un lado las cuestiones políticas, priorizando la equidad para todos”, ha defendido el portavoz. De hecho, tanto el Valle de Egüés como Tudela serán dos de las entidades locales con un mayor incremento de la aportación.

El relevo de la figura del Defensor del Pueblo es también resultado del ejercicio de diálogo y consenso. “Después de nueve años hemos conseguido reunir las mayorías suficientes para dar estabilidad a esta institución”. Alzórriz ha dado las gracias al señor Enériz por su trabajo y ha dado la bienvenida a Patxi Vera.

Sobre la Ley del Convenio, el socialista ha reiterado que “el ánimo del PSN-PSOE es hablar con todos los partidos políticos representados en el Parlamento foral para sacar adelante una ley importante para Navarra porque ahonda en nuestro autogobierno, ADN del régimen foral”. Ha destacado que existe un acuerdo firmado entre el Gobierno de España y el de Navarra.

Y por último, ha destacado el Plan de Convivencia que el Gobierno de Navarra presenta en el Parlamento. “El director de Paz y Convivencia está realizando un trabajo de equilibrio complejo y necesario para poner en marcha políticas de convivencia para vivir y convivir entre diferentes”, ha defendido. Alzórriz ha expresado un mensaje de contención contra las palabras de odio que algunos dirigentes políticos están llevando a cabo en las últimas fechas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?