15 Oct 2020 ALZÓRRIZ: “QUEREMOS SABER SI UPN VA A SEGUIR MANTENIENDO LA COALICIÓN CON UN PARTIDO RATIFICADO COMO CORRUPTO POR EL TRIBUNAL SUPREMO”

El PSN-PSOE cree que UPN no puede seguir defendiendo, avalando o callando sobre esta sentencia y sobre las acciones de su socio prioritario en Navarra y en España

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, pregunta directamente a UPN y a su presidente, Javier Esparza, “¿va a seguir UPN manteniendo la coalición con un partido que ha sido ratificado como corrupto por el Tribunal Supremo?” y añade, “¿van a seguir defendiendo las posturas del Partido Popular en España y en Navarra?”.

El PSN-PSOE afirma que, con esta sentencia, se confirma punto por punto la condena al PP por financiación ilegal: Que se creó un auténtico y eficaz sistema de corrupción, a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública, así como la evidencia de la caja B del PP, lo que demuestra que “es un partido que ha incidido en corrupción”. Un acto que los socialistas califican de “gravísimo para la democracia”.

Alzórriz asegura que “el camino que emprendió el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza para sacar de la presidencia de España a un partido ratificado por el Supremo como corrupto, fue un camino necesario, para depurar y limpiar la democracia del país”.

Los socialistas afirman que “el camino que siguió el PSN-PSOE para evitar que Navarra Suma, en la que está incluida el PP, obtuviese la presidencia de Navarra fue acertada”. Alzórriz defiende que, además, este gobierno “ha potenciado políticas públicas que era lo que necesitaba la sociedad navarra”.

El PSN-PSOE entiende que “UPN no puede seguir defendiendo, avalando o callando sobre esta sentencia y sobre las acciones de su socio prioritario en Navarra y España”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?