23 Jun 2022 ALZÓRRIZ PONE EN VALOR LA APROBACIÓN DE SEIS LEYES QUE BENEFICIAN A LA CIUDADANÍA NAVARRA

La derecha de Navarra cuestiona y no apoya ninguna de las seis leyes que ha aprobado el Parlamento Foral

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha destacado el trabajo positivo para la aprobación de seis leyes en el Parlamento de Navarra en una misma jornada. Las normas aprobadas hoy por mayoría parlamentaria son las relacionadas con la estabilización de más de 3.500 plazas de empleo público en Navarra, la del fomento de vivienda, la modificación de la ley del juego, el canon por el uso de algunas carreteras en Navarra, la ley de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de extrema derecha o funcionarios públicos y la modificación del Convenio Económico entre España y Navarra.

“UPN no ha votado ninguna ley foral a favor y así, ha demostrado que es capaz de olvidarse de las necesidades de la sociedad con tal de no coincidir con Bildu en las votaciones”, ha afeado Alzórriz.

El socialista ha criticado esta estrategia de la derecha navarra que incluso, se ha puesto de lado a modificar el Convenio Económico para armonizar con el Estado el impuesto de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.

Alzórriz ha recordado que “el PSN-PSOE siempre ha defendido y respetado los acuerdos alcanzados en base al autogobierno, sin tener en cuenta quién gobierno y dejando a un lado el oportunismo político”.

El socialista ha reconocido que “esperábamos que UPN estuviera a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que se espera de un partido que aspira a gobernar, pero que hoy, sin apoyar el régimen foral de nuestra comunidad, ha dejado plasmado que no tiene visos de volver a hacerlo”.

Alzórriz ha advertido al líder de UPN, al señor Esparza que, sin su apoyo a favor, “se convierte en el primer presidente de UPN que no apoya la modificación del Convenio, una modificación que pese a sus ataques, no hacen sino reforzar nuestro régimen for



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?