28 Sep 2020 ALZÓRRIZ: “PIDO UNIDAD POLÍTICA, SOCIAL Y MEDIÁTICA PARA COMBATIR LA PANDEMIA JUNTOS”

El PSN-PSOE muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Trenasa y sus familias, e insta al Gobierno de Navarra para que trabaje en buscar una solución

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, lanza un mensaje de tranquilidad y confianza al conjunto de la sociedad navarra, y pide “unidad política, responsabilidad del conjunto de la sociedad y de los medios de comunicación a la hora de transmitir los datos de la pandemia”.

Alzórriz asegura que “Navarra tiene datos razonables, en muchos casos buenos, en la evolución de la pandemia”. El portavoz socialista asevera que “Navarra hace más del doble de PCR que la media del conjunto de España y tiene datos positivos de no saturación en camas hospitalarias y en UCI”.

El portavoz socialista afirma que el Gobierno de Navarra ha sido de los primeros en tomar decisiones duras, que han sido pioneras y que luego han implementado otras comunidades más tarde, “no hay que compararse con otras comunidades, porque ni la población, ni el sistema sanitario, ni la comunicación de esos datos son los mismos”.

En otro orden de asuntos, los socialistas se suman a la declaración institucional “de apoyo y solidaridad con los trabajadores de Trenasa y sus familias” e “instan al Gobierno de Navarra para que trabaje en la búsqueda de soluciones”. 

Además, han apoyado una declaración institucional en “reconocimiento al sector hostelero, por su esfuerzo y compromiso con el cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno” e instan al ejecutivo foral a que “siga con el diálogo para buscar soluciones conjuntas”.

Por otro lado, el PSN-PSOE ha apoyado un punto y ha rechazado dos, de la declaración en apoyo a la figura del Rey Felipe VI, presentada por Navarra Suma, ya que afirman que “respetan la institución de la Corona dentro del régimen constitucional, pero rechazan la utilización política de la Corona, que hace Navarra Suma siguiendo al Partido Popular o a Vox”. “Respeto sí, utilización política, no” ha dicho.

Alzórriz ha condenado los ataques sufridos a los grupos municipales de Navarra Suma y PSN-PSOE de Burlada, así como a la Confederación de empresarios de Navarra, “estos ataques en nada favorecen y ayudan a la convivencia y a la ampliación de derechos y libertades en nuestra tierra”. Los socialistas afirman que “ese no es el camino, el camino es el respeto a los pensamientos diferentes y el trabajo conjunto, como el espacio de Paz y Convivencia en el que trabaja el Gobierno de Navarra, y en el que todos pueden sentirse representados”.