17 Feb 2020 ALZÓRRIZ: “NOS DUELE QUE SE NOS ATAQUE EN DETERMINADOS CONTEXTOS CUANDO SIEMPRE HEMOS DEFENDIDO, APOYAMOS Y ESTAMOS JUNTO A LAS VÍCTIMAS DE ETA”

El portavoz de los socialistas en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha defendido la Declaración Institucional aprobada en la Cámara con la que se condena los asesinatos de la banda terrorista ETA y se muestra el apoyo a sus víctimas. Alzórriz ha recordado que, pese a las mentiras de algunos, el PSN-PSOE siempre ha estado, está y estará del mismo lado, junto a las víctimas; trabajando por la memoria, la justicia y la reparación.

Así, Alzórriz ha reconocido que “a los socialistas nos duele que se nos ataque en determinados contextos cuando siempre hemos mantenido la misma actitud ante las víctimas del terrorismo de ETA”. Es injusto, ha dicho, que se cuestione al PSN-PSOE cuando entre las víctimas de ETA existen compañeros asesinados por defender las libertades en nuestra tierra y nuestro país.

Para Alzórriz, un colectivo concreto no es el conjunto de las víctimas. Por eso, ha defendido que el PSN-PSOE no está de acuerdo con la utilización política que se hace en ocasiones sobre cuestiones tan delicadas como éstas con el único objetivo de atacar tanto al Partido Socialista como al Gobierno de Navarra. Siempre hemos reivindicado la condena de los asesinatos de ETA. Ahora, ha afirmado el socialista, entendemos que el avance es necesario para fomentar el respeto y la convivencia en Navarra. El Gobierno de Navarra reconocerá en un acto homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo 11 de marzo.

Además, en la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces, Ramón Alzórriz, ha valorado la Declaración Institucional aprobada en el Parlamento de Navarra para poner en valor la ley del PSOE que regula la Eutanasia. Una norma que avanza en derechos y libertades, que evita el sufrimiento de las personas y que la reconoce como un derecho y no una obligación. Alzórriz ha manifestado que cuando el PSOE gobierna, centra sus políticas en las personas y pone sobre la mesa propuestas de avance para la sociedad.

Sin embargo, ha denunciado la actitud de UPN, que desdibujado bajo las siglas de Navarra Suma, ha vuelto a plegarse ante la derecha más reaccionaria y rancia de nuestro país y ha votado en contra de este avance en derechos y libertades.

En otro orden de cosas, Alzórriz se ha referido al dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra que mañana será aprobado en el Parlamento de Navarra. Para el socialista, este asunto sustenta dos argumentos. En primer lugar, que las cuentas para 2020 responden a las necesidades de la sociedad de nuestra comunidad y refrendan el gasto social para mejorar los servicios sociales. En segundo lugar, que la aprobación de los Presupuestos pone de manifiesto la estabilidad, la consolidación y la solidez  del Gobierno de María Chivite.