19 Oct 2020 ALZÓRRIZ: “NINGÚN GRUPO PARLAMENTARIO DEBERÍA QUEDARSE FUERA DE UNOS PRESUPUESTOS QUE BUSCAN FORTALECER LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y REACTIVAR LA ECONOMÍA”

El PSN-PSOE destaca la honestidad y transparencia del Gobierno de Navarra a la hora de transmitir los datos de la pandemia

El portavoz de Grupo Parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, defiende que el presupuesto que presente el Gobierno de Navarra es “fundamental para fortalecer los servicios públicos y reactivar la economía”. Por eso, recuerda, “es necesario que ningún grupo parlamentario se quede fuera de aportar y apoyar los presupuestos”.

Alzórriz asegura que estos presupuestos van a ser “un compromiso con Navarra” y van a estar dirigidos a “fortalecer los servicios públicos y recuperar la economía a través del Plan Reactivar Navarra 2020-2023”. “Es lo que reclama y exige la ciudadanía navarra en un momento como este”, ha dicho.

El portavoz socialista asegura que “Navarra Suma está intentando trasladar un debate presupuestario a un debate identitario” y le recuerda que todos los partidos deben de ser escuchados, “los vetos cruzados sin saber las propuestas que se realizan no es lo que necesita Navarra”.

Alzórriz recuerda que Navarra Suma y EH Bildu “han llegado a acuerdos cuando han sido en beneficio de la ciudadanía”. El portavoz socialista ejemplifica, “el acuerdo que tuvieron para la ley de los 25 millones a los ayuntamientos, el acuerdo de los 30 millones para autónomos o el acuerdo para modificar la ley educativa”. Alzórriz afirma que “el presupuesto debe trascender las confrontaciones políticas para instalarse en las necesidades ciudadanas”.

El PSN-PSOE muestra, además, su “preocupación” por la situación de la pandemia. Alzórriz asegura que “esta semana y la que viene serán claves para empezar a ver resultados tras las duras medidas tomadas por el Gobierno de Navarra”.

Alzórriz recalca “la honestidad y transparencia” del Gobierno de Navarra, a la hora de trasladar las cifras de la pandemia, “no hay dato oculto, no hay dato que no se dé, ni retraso en trasladar las cifras de Navarra”.

El socialista asegura que “el PSN-PSOE respaldará las medidas que tome el Gobierno el Navarra” porque afirma, “lo prioritario es doblegar la curva de contagios”.

En otro orden de cosas, Alzórriz, asegura que “no existe ningún problema con I-E” y cree que “I-E apoyarán los presupuestos de Navarra, porque tanto ellos como el PSN-PSOE están interesados en fortalecer los servicios públicos sin dejar a nadie atrás”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?