26 Nov 2020 ALZÓRRIZ: “NAVARRA+ VUELVE A DEJAR A LOS CIUDADANOS TIRADOS NO APOYANDO UNOS PRESUPUESTOS COMPROMETIDOS CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL”

Navarra avanza pese a Navarra+, ya no es útil políticamente, ya no incide en cambios ni propuestas, prefiere autoexcluirse e inventarse un relato plagado de mentiras

“Navarra+ vuelve a dejar a los ciudadanos tirados, no apoyando unos presupuestos integradores, que dan respuesta a las demandas ciudadanas, con un compromiso claro con los servicios públicos y la recuperación y transformación económica y social”. Así de contundente se muestra el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, que asegura que “Navarra+ vuelve a anteponer sus necesidades políticas a las demandas de la sociedad” y le recuerda a Javier Esparza que “ha perdido la credibilidad de la sociedad navarra, sepultando a su partido, poniéndolo a los pies del PP y alejándolo de las necesidades de la gente”.

Alzórriz afirma que “Navarra+ ya no es útil políticamente, ya no incide en cambios ni propuestas y prefiere autoexcluirse e inventarse un relato plagado de mentiras malintencionadas”. El portavoz socialista critica que “ahora presenten una enmienda a la totalidad, horas después de confirmar que, esos mismos presupuestos les parecían bien, siempre y cuando no fueran acordados con Bildu”.

El PSN-PSOE alerta de que “Navarra+ ha querido convertir un debate presupuestario en un debate identitario, porque no tienen argumentos para rechazar estos presupuestos” y añade, “unos presupuestos que contienen un 55% de gasto social, con más de 150 millones de euros para fortalecer los servicios públicos o 500 millones para reactivar la economía”. Asegura Alzórriz que el problema de Navarra+ es que “ya no gobiernan, no entienden a quién piensa diferente” y a pesar de ello, “Navarra avanza sin su participación”.

Recuerda el portavoz socialista que “este presupuesto es expansivo, no de recortes, fortaleciendo lo público y sin exclusiones” y añade, “son unas cuentas que no dejan a nadie atrás” y “suponen la reactivación económica de Navarra, la transformación ecológica, digital, la cohesión territorial, la apuesta por el Canal de Navarra y el TAP”.

Asegura Alzórriz que Navarra+ “se ha dedicado a difamar, mentir y dar una imagen apocalíptica de Navarra” y “vuelven a vender miedo, venden a ETA e intentan dividir a nuestro partido”. El portavoz socialista les recuerda que “el PSN-PSOE es un partido unido y estamos orgullosos de los que trabajaron por esta tierra, ahora en un nuevo tiempo, con los mismos principios y valores estamos otros”. Alzórriz asevera que “los insultos e injurias nos hacen más fuertes y nos unen más como partido”.

Alzórriz reconoce que “escuchar ciertas barbaridades sabiendo que hemos luchado por la democracia y la libertad, duele y mucho” y añade, “nuestro partido siempre ha elegido el camino del progreso, la paz, la convivencia, la memoria y la justicia social”.

El PSN-PSOE alerta a Navarra+ de que “en el peor momento de la historia reciente de Navarra quieren ser agentes activos en solucionar o prefieren protagonizar una huida cobarde”. El portavoz socialista defiende que “el diálogo, la escucha activa, la negociación y posterior acuerdo convierten una minoría parlamentaria en una mayoría presupuestaria” y “hoy los navarros y navarras contarán con unos presupuestos gracias al liderazgo de un gobierno socialista que no abandonó a sus ciudadanos cuando más lo necesitaban”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?