05 Dic 2019 ALZÓRRIZ: “NAVARRA SUMA QUIERE BLOQUEAR LA PROSPERIDAD DE LA COMUNIDAD”

El PSN-PSOE reprocha a la formación regionalista que debata ante los medios y no ante el Gobierno y el Parlamento

«Quieren bloquear, en lugar de construir y ayudar al desarrollo de Navarra». Así responde el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, al anuncio realizado por Navarra Suma de que presentará tres enmiendas a la totalidad a las leyes fiscales aprobadas por el Gobierno de Navarra. Deflactación de la tarifa del IRPF, Impuesto del Patrimonio de los Bienes vinculados a la actividad empresarial y la deducción a las prestaciones por maternidad y paternidad están en el punto de mira de Navarra Suma.

Alzórriz no comparte y se muestra especialmente crítico con las formas de Navarra Suma. «Anuncian en una rueda de prensa su intención de enmendar las leyes fiscales, sin ni siquiera guardar las formas». La dinámica parlamentaria y democrática, subraya el secretario de Organización de los socialistas, requiere «un mínimo de respeto».

El camino lógico hubiera sido que Navarra Suma trasladara al Gobierno de Navarra sus propuestas y no «abriera un diálogo externo –vía convocatoria ante los medios de comunicación- sin abrir uno interno –con el Gobierno de Navarra-«.

No comprende Ramón Alzórriz el motivo por el que Navarra Suma, cuando se reunió con el Ejecutivo presidido por María Chivite, no trasladó sus propuestas. Sí entiende que cuando se negociaba con UPN «no se actuaba así». La entrada en la coalición de PP y Ciudadanos, para conformar Navarra Suma, ha distorsionado y empeorado la dinámica parlamentaria y negociadora.

Lo más lamentable, concluye Ramón Alzórriz, es que esperábamos una Navarra Suma propositiva, no una asentada en el bloqueo, el negacionismo y que está dando la espalda a la mayoría social de la Comunidad Foral de Navarra.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?