20 Ene 2020 ALZÓRRIZ: “NAVARRA SUMA HA COMPRADO EL DISCURSO DE VOX QUE ATENTA CONTRA LA IGUALDAD Y LA CONVIVENCIA”

El Gobierno de Pedro Sánchez muestra voluntad de diálogo al permitir que el Fuero Nuevo siga vigente

El portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, afirma contundente que Navarra Suma ha comprado el discurso de Vox. La coalición de las derechas ha sido la única en no votar a favor de una declaración institucional, presentada a instancia del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, en la que se advierte de que el `pin parental´ atenta contra la igualdad y la convivencia de los niños y niñas de nuestro país.

Alzórriz defiende que la deriva de Navarra Suma está cada vez más clara. Primero, dice, fue la foto de representantes de la coalición junto a la ultraderecha en la concentración de Colón. Y ahora, se suma a los postulados de los recortes de los derechos y las libertades de España.

Según el socialista, es muy grave la actitud de Navarra Suma puesto que el `pin parental´ es un ataque directo hacia la educación y el conjunto de libertades de los niños y niñas. Navarra Suma ha cruzado la línea roja en su seguidismo político de Vox. La ultraderecha comenzó cuestionando el cambio climático, siguió negando la violencia de género para intentar convertirla en violencia intrafamiliar y ahora también cuestionan la educación, la convivencia, la pluralidad y la visión de futuro en libertad.

Ante los continuos ataques, Alzórriz asegura que el Gobierno de Navarra se negará a poner en marcha ese veto parental. Porque, como se ha mostrado, Navarra está por el fomento de las libertades, la educación afectivo-sexual y en igualdad gracias a programas como SKOLAE.

FUERO NUEVO

El socialista pone en valor la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez para no suspender el Fuero Nuevo. Dice que, de esta manera, el Gobierno de España mantiene la senda del diálogo para solucionar las diferencias existentes. En definitiva, es un paso más a favor del acuerdo para que la ley foral siga vigente. Así, Pedro Sánchez cumple con su palabra pues intenta no judicializar las decisiones de las diferentes CCAA sobre determinadas leyes.

PGN2020

Los socialistas se muestran esperanzados e ilusionados por la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 puesto que supondrán un paso más en la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra. Que se aprueben estos presupuestos, dice Alzórriz, significa invertir el 54% de las cuentas en gasto social para mejorar los recursos de la educación, la sanidad y los servicios públicos.

En la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces, el PSN-PSOE ha mostrado su solidaridad, cariño y apoyo a la familia y víctimas del accidente ocurrido en Estella.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?