14 Abr 2021 ALZÓRRIZ: “NAVARRA SUMA, CON ESPARZA A LA CABEZA, SE HA VENDIDO A LA MENTIRA CON EL FIN DE SOBREVIVIR”

Su oposición faltona, nefasta y carente de propuestas les aparta de la realidad política y da la espalda a la ciudadanía de Navarra

 

“Navarra Suma, con Javier Esparza a la cabeza, se ha vendido a la mentira con el fin de sobrevivir”, así de contundente se pronuncia el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, después de conocer las tibias razones por las que Esparza se descuelga del Decreto-ley foral sobre los fondos económicos europeos para la recuperación de Navarra.

“La derecha está perdida, no encuentra su sitio en un escenario político donde han perdido sus apoyos”, afirma. Para el socialista, “la oposición faltona y nefasta de Esparza y su carencia de propuestas para proyectar el futuro de Navarra, le ha dejado apartado de la realidad socioeconómica de nuestra tierra y da la espalda a la ciudadanía navarra”.

Por eso, considera, “Navarra Suma y su líder Javier Esparza, intentan enturbiar la gestión política de los miembros del Gobierno de Navarra que, en una situación extraordinaria, ha destinado no sólo todo su esfuerzo profesional, también el personal, para hacer que nuestra Comunidad pueda avanzar en su desarrollo económico y social y evitar que ningún navarro y navarra quede atrás”.

Alzórriz se muestra sorprendido por “la actitud mezquina y miserable de quienes han estado al frente de Navarra durante 20 años”. “Parece que su trabajo por nuestra tierra sólo está ligado al rédito personal y político y dejan en evidencia su falta de saber hacer política desde la oposición”. El secretario de organización recuerda que los socialistas mantienen su actitud propositiva, activa y eficaz por el bien común de la Comunidad en la actualidad, estando al frente del Gobierno de Navarra, como sin duda, durante el tiempo que en el pasado han estado en la oposición.

Alzórriz considera que Esparza “está de salida” y su coalición es un obstáculo para el desarrollo y avance de nuestra tierra puesto que se ha posicionado en el “no sistemáticamente a todo”.  Mientras tanto, dice el socialista, “el Gobierno está gestionado fondos para reactivar nuestra economía, sigue un plan de vacunación para frenar la pandemia y apoya a los sectores más dañados por la crisis”.

Recuerda que el PSN-PSOE no ha tenido problema para apoyar los presupuestos que necesitaba la ciudadanía en Pamplona, Barañáin, Burlada, Egüés, Ansoáin, Berriozar, Huarte, Zizur o Corella. Porque defiende que “hay dos maneras de hacer política: la de Esparza, que sobra, o la de los socialistas, que estamos por fortalecer nuestra tierra”.

 

Download PDF