20 May 2021 ALZÓRRIZ: “NAVARRA LIDERA LA VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL GRACIAS A LA SOLIDEZ DEL SISTEMA NAVARRO DE SALUD”

La consejera de Salud confía en alcanzar la inmunidad de grupo en las dos primeras semanas de agosto

 

El proceso de vacunación está funcionando de manera razonable, según la consejera de Salud, Santos Induráin. Por ello, confía en alcanzar la inmunidad de grupo durante las dos primeras semanas de agosto.

Con esta noticia de esperanza, el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha dado las gracias a la gestión sanitaria de la pandemia en la Comunidad Foral. “Todo es mejorable, por supuesto, pero pese a la crítica permanente y desfigurada de Navarra Suma, nuestra tierra lidera la vacunación a nivel nacional y eso es posible gracias a la solidez del Sistema Navarro de Salud”, ha asegurado.

Para Alzórriz, “la vacunación está siendo efectiva y esto hace posible afrontar una realidad de lucha contra el virus más positiva, incidiendo en el ánimo de las personas y permitiendo alcanzar un futuro inmediato mejor en el ámbito sanitario, social y económico”.

En Navarra, cada minuto se vacunan a ocho personas. La estrategia de vacunación está funcionando, tanto es así que, ya se han administrado más de 350.000 dosis y 120.000 personas han sido inoculadas con las dos dosis.

El socialista ha puesto en valor la actitud de los profesionales sanitarios, de los que ha dicho, “son solventes y están comprometidos en la lucha contra el virus”.

Alzórriz ha censurado la crítica permanente del mayor partido de la oposición, “es inaudito e indecente la crítica por la crítica y la escenificación de un falso caos por parte de Navarra Suma”. El portavoz socialista ha preferido referirse al buen trabajo por parte del departamento de Salud en la gestión de una estrategia de vacunación que avanza con rapidez y solvencia en su ejecución.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?