07 Oct 2021 ALZÓRRIZ: “NAVARRA AVANZA CON EMPLEO DE CALIDAD FRENTE AL APOCALIPSIS PERMANENTE DE LA DERECHA”

Son ya siete los meses que el número de personas en desempleo disminuye en Navarra

Navarra progresa y avanza frente al apocalipsis permanente de la derecha”, así se ha referido el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. Según los socialistas, en nuestra comunidad hay una apuesta clara por las políticas sociales para la mejora del estado del Bienestar de las personas.

Mientras que en la anterior crisis, UPN apoyaba la aplicación de los ERES de extinción de empleo del PP; el PSOE ha puesto en marcha el sistema de ERTES para proteger el empleo de las personas”.

Los últimos datos sobre el número de parados registrados en el mes de septiembre asientan la senda de la recuperación. En nuestra comunidad, la tasa ha bajado en 1.365 personas, el doble que en el conjunto del país.

Para los socialistas, estos números son personas y familias y sin duda “expresan futuro, recuperación, solvencia y esperanza”. Son ya siete los meses que el número de personas en desempleo disminuye en Navarra y cinco, en récord de afiliación a la Seguridad Social.

Alzórriz ha asegurado que “los socialistas no nos quedaremos en la autocomplacencia porque debemos seguir trabajando en la senda por el pleno empleo de calidad”. Y ha puesto en valor la firma del Plan de Empleo de Navarra bajo el consenso del Consejo del Diálogo Social después de doce años. “Esta es la guía para atajar la brecha entre hombres y mujeres, para fomentar el empleo entre los sectores más vulnerables como son los jóvenes, las mujeres y los mayores de 54 años, para reducir la temporalidad y la siniestralidad laboral”.

El portavoz defiende que “Navarra tiene personas con talento, por eso, debemos hacer política para protegerles y cuidarles ya que son el futuro de Navarra”. Así, ha destacado el trabajo transversal del Gobierno foral que, a su juicio, “está apostando por una revolución de la Formación Profesional porque será la clave para la transformación económica, digital, industrial, social y sostenible de nuestra tierra”.

Para finalizar, Alzórriz ha hecho referencia al proceso de los PERTE tanto en el sector de la automoción como de la agroindustria porque “van a ser activos principales de la generación de empleo en Navarra”.

Download PDF
Tags: