
07 Feb 2022 ALZÓRRIZ: “NADA NI NADIE NOS VA A DESVIAR DE NUESTRO CAMINO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS Y LOS NAVARROS”
El PSN-PSOE considera que no deben prorrogarse las restricciones contra la pandemia más allá del 14 de febrero
“Los socialistas estamos orgullosos de haber sido pieza fundamental en la aprobación de la reforma laboral que destierra las condiciones precarias impuestas a trabajadores y trabajadoras por Rajoy en 2012”, ha aseverado el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.
Lo importante de lo ocurrido es la aprobación de una reforma laboral que beneficia a 20 millones de personas trabajadoras en España, 280.000 en Navarra. “El incremento de los contratos indefinidos es una realidad, en nuestra Comunidad, se favorecerá a más de 70.000 personas”, ha explicado.
Sobre el ruido generado por la votación en el Congreso de los Diputados, Alzórriz ha advertido que “nada ni nadie nos va a desviar de nuestro camino que tiene un solo objetivo: mejorar las condiciones de vida de las y los navarros”. Por eso, es evidente que “la derecha y los nacionalistas, que han votado en contra de la reforma laboral, se han unido para ir contra la clase trabajadora”.
“El PSOE no es nacionalista, es un partido de izquierdas, que potencia los acuerdos entre los agentes sociales, la patronal y el gobierno de España… no entendemos el revuelo”, ha afirmado.
De hecho, ha reconocido que “en un gobierno de minoría y siguiendo la ruta, manteniendo las mayorías del inicio de legislatura; lo coherente es consensuar, ceder y acordar para avanzar y llegar a acuerdos que mejoren la vida de la gente”. Así, ha recordado asuntos que cumplen con la sociedad como es la Ley de Haciendas Locales, Convenio Económico, Vivienda, Infancia, Cambio Climático o la defensa y progreso del autogobierno, entre otras.
“El Gobierno de Navarra liderado por María Chivite es estable y ofrece certidumbres a la ciudadanía, eso es lo importante”, ha destacado.
Sobre el transfuguismo, ha asegurado que “este es un problema de la democracia y de los partidos políticos” y considera que “no se puede aplaudir a los tránsfugas y traidores”.
En otro orden de asuntos, Ramón Alzórriz se ha referido a la situación actual de la pandemia, “los datos de contagios van mejorando y la tensión hospitalaria es menor”. Por eso, ha defendido que desde el PSN-PSOE se considera que no deben prorrogarse las restricciones contra la pandemia más allá del 14 de febrero.