18 Jun 2020 ALZÓRRIZ: “MOSTRAMOS NUESTRO APOYO INEQUÍVOCO Y CONTUNDENTE AL PROGRAMA SKOLAE”

“Estamos seguros de que el Gobierno de Navarra dotará de seguridad jurídica y administrativa para que se siga implantando”

El PSN-PSOE muestra su apoyo inequívoco y contundente al programa de coeducación Skolae. Según el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, “es bueno y positivo porque fomenta las capacidades de las y los menores para vivir en igualdad, independientemente de la identidad de género”.

Así se ha pronunciado después de conocer que el Tribunal Superior de Navarra anula la implantación de Skolae por un error en su tramitación. En su defensa, Alzórriz ha afirmado que” el Gobierno de Navarra y el PSN-PSOE apoya el programa sin fiSuras, por eso, está convencido de que el Ejecutivo foral lo dotará de seguridad jurídica y administrativa para que siga su desarrollo en una Educación Pública de calidad e inclusiva”.

En relación con el reparto del fondo de los 16.000 millones de euros para la reconstrucción del país que ha presentado el Gobierno de España para repartir entre las CCAA, el socialista ha asegurado que “no hay dudas de que Navarra va a participar y saldrá bien posicionada de esA partición para paliar las necesidades que la pandemia ha generado”.

“El Convenio Económico es una herramienta imprescindible que hace mantener una relación bilateral entre España y Navarra, debemos poner en valor ese instrumento de acuerdo y negociación porque es así como se llegan a consensos que benefician a los y las navarras”, ha sentenciado.

El portavoz ha pedido “tranquilidad y confianza” porque no hay dudas de que Navarra entrará en el reparto puesto que en un anexo del Decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez se establece la participación de la Comunidad Foral en ese fondo, a través de las relaciones bilaterales. “Estamos en el fortalecimiento de los servicios públicos, del tejido sanitario, industrial, de derechos sociales… para evitar que nadie quede atrás”.

Alzórriz ha pedido al resto de partidos políticos que apoyen al Gobierno de Navarra para que las negociaciones lleguen a buen puerto y se consigan los mejores recursos para Navarra, tal y como los socialistas han hecho en otras ocasiones mientras permanecían en la oposición.