10 Mar 2022 ALZÓRRIZ: “LOS VALORES SOCIALISTAS FORTALECEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA SOSTENER A LAS PERSONAS, TANTO EN PANDEMIA COMO DURANTE LA GUERRA”

Destaca el trabajo del Gobierno de Navarra, que ha habilitado un centro de atención para las personas que huyen de Ucrania y canaliza las ayudas

El PSN-PSOE reivindica el “sí a la paz” y exige a Putin que pare la guerra y se retire de Ucrania. “Las guerras perjudican al conjunto de la población, y estas no terminan con palabras bonitas sino con acciones concretas”, afirma el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

A la vez, defiende la unidad de la Unión Europea, de los demócratas frente a quien invade un país soberano y su estrategia de intervención “por la paz”. Porque, recalca que “las imágenes de horror que nos llegan de la guerra reflejan que la conquista de los derechos y los avances sociales no están asegurados”. Alzórriz muestra el apoyo al gobierno y pueblo ucraniano.

La guerra de Putin no está tan lejos. Nuestro mundo globalizado se desmorona por nuestra dependencia de países que abrazan a dictadores y denostan la democracia”, advierte. Y lanza la preocupación por las consecuencias en el precio y abastecimiento de materias primas, energía o combustible.

El socialista se muestra orgulloso de los valores del PSOE “puesto que son los que sostienen la sociedad”. “Tanto en pandemia como en la guerra, con la atención a las personas refugiadas, el reto es el fortalecimiento de los servicios públicos que nos hacen iguales a todos como la sanidad, la educación y los derechos sociales”, añade.

Alzórriz destaca el trabajo coordinado del Gobierno de Navarra, que ha habilitado un centro de atención para las personas que huyen de Ucrania y canaliza las ayudas, además de la creación del grupo interdepartamental del Ejecutivo para dar respuesta a todas las demandas que las víctimas de Putin necesiten.

La presidenta María Chivite subraya que el Gobierno de Navarra trabaja de manera coordinada con entidades acreditadas como Cruz Roja y CEAR para atender a personas refugiadas desde todos los aspectos, como son la atención a la salud, la escolarización, la disposición de vivienda y recursos habitacionales, la atención específica que pudiera necesitarse, además de activar una oficina de coordinación para atender ofrecimientos, necesidades y coordinar recursos.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?