09 Dic 2020 ALZÓRRIZ: “LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EL RESPETO DE LA CIUDADANÍA A LAS MEDIDAS SON LA PIEZA FUNDAMENTAL PARA DOBLEGAR LA CURVA DE CONTAGIOS”

El PSN-PSOE condena la agresión que sufrió la Policía Foral en Etxarri Aranatz, así como las pintadas contra el partido socialista en el Ayuntamiento de Viana

El PSN-PSOE pone en valor el trabajo que están llevando a cabo los servicios públicos de Navarra luchando sin descanso contra la pandemia. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “el trabajo de los servicios públicos de Navarra, como los sanitarios, educativos o servicios sociales, y la concienciación y respeto de la ciudadanía a las medidas tomadas por el gobierno, están siendo la pieza fundamental para doblegar la curva de contagios”.

Alzórriz alerta de que ahora que vienen fechas de ilusión en la ciudadanía, “debemos tener prudencia, sensibilidad y seguir respetando las normas para que en 2021 tengamos las navidades que todos queremos”.

El portavoz socialista recuerda que las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra, respetadas por la ciudadanía y sostenidas por los servicios públicos, representados en su máxima expresión por los sanitarios navarros y navarras, “han logrado bajar la cifra de contagios de 700 diarios a menos de 100”. Además, destaca Alzórriz, que “Navarra sigue siendo la primera comunidad en realizar test PCR” y subraya la “transparencia y honestidad del gobierno a la hora de transmitir los datos”.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE condena el chat de esos exmilitares “más anclados en el pasado que no miran por el futuro de España, no saben ni en qué momento están y solo buscan un regreso al pasado dejando atrás el futuro de derechos y libertades que hemos construido entre todos”.

Alzórriz destaca el “papel fundamental” y las declaraciones contundentes de la ministra de Defensa, Margarita Robles, “apostando por el Estado de Derecho, la democracia y la Constitución, y que ha llevado a la Fiscalía esas amenazas y esos comunicados de cuatro nostálgicos que nada tienen que ver con el conjunto de la sociedad española».

También valora el comunicado del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, que «sí es representativo de las Fuerzas Armadas y que junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son garantes de la defensa del Estado democrático».

El PSN-PSOE muestra su “condena rotunda” a las pintadas en contra del partido que aparecieron en el Ayuntamiento de Viana al igual que los ataques recibidos por parte de la Policía Foral en Etxarri Aranatz. Alzórriz asegura que “la Policía Foral junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil están siendo fundamentales para que las medidas sean respetadas por el conjunto de la ciudadanía”.

El portavoz socialista subraya que “la democracia y la libertad se sustentan en valores democráticos y no en ataques a quien los defiende” y añade, “no vamos a permitir ni nos van a doblegar en nuestra defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

En relación con la enmienda a la totalidad de Navarra+ sobre política fiscal, el PSN-PSOE “defiende la postura del gobierno de Navarra, de conseguir mayores ingresos para poder fortalecer y sostener los servicios públicos”. Alzórriz incide en que “no entiende la deriva de Navarra+, que por un lado pretende reducir los impuestos y por tanto los ingresos de Navarra, y, por otro lado, presenta enmiendas que aumentan el gasto en 244 millones”. Afirma el portavoz socialista que “quizá lo que buscan es debilitar los servicios públicos para fortalecer la privatización de estos”.